/ lunes 21 de junio de 2021

Temixco otorga concesión de servicios públicos por 10 años

Entre las actividades consideradas están: limpia, recolección y traslado de basura, alumbrado público y mantenimiento de vialidades

En pleno desarrollo de la campaña electoral, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López tomó la decisión de entregar en concesión por un periodo de 10 años los servicios públicos municipales de limpia, recolección y traslado de basura, así como el alumbrado público y mantenimiento de calles, avenidas, parques, áreas recreativas y su equipamiento en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, ubicado al noroeste del municipio.

El primero de los argumentos de la alcaldesa fue sencillamente que administraciones municipales pasadas ya lo habían hecho, incluso “de forma normal o tacita… (sic)”

Algunas de las actividades que deberá realizar la persona física o moral que obtenga la concesión, será la de efectuar dos tipos de recolección de residuos, los que corresponden a los sólidos urbanos, obteniéndose un promedio mensual de 65 toneladas; y los residuos verdes tienen un acopio de 85 toneladas mensuales.

Con base en el procedimiento establecido, el siguiente paso es una vez recibidas las solicitudes la comisión técnica especializada en los servicios públicos municipales a concesionar, rendirá al cabildo de Temixco un informe asentando que solicitudes se recibieron.

Llama la atención también el reducido tiempo que se otorgó para que los interesados pudieran registrarse; y es que si se considera que la convocatoria fue publicada en el Periódico “Oficial Tierra y Libertad” con fecha 9 de junio (tres días después de la elección) y las solicitudes, se recibieron únicamente durante los tres días posteriores a esa fecha.

Algunas de las actividades que deberá realizar la persona física o moral que obtenga la concesión, será la de efectuar dos tipos de recolección de residuos, los que corresponden a los sólidos urbanos, obteniéndose un promedio mensual de 65 toneladas; y los residuos verdes tienen un acopio de 85 toneladas mensuales.

En el caso del mantenimiento a las luminarias existentes, estas ascienden a un total de 424. Por lo que respecta al mantenimiento de calles y avenidas, se prevé la cantidad de 128,000 metros cuadrados; y en cuanto al mantenimiento de jardines y áreas verdes, se contempla la cantidad de 39,000 metros cuadrados, además de contar dentro de su equipamiento de imagen urbana con 5 murales). La concesión tendrá una vigencia de diez años, que iniciará a partir del día siguiente en que se otorgue el título de concesión respectivo.

Con base en el procedimiento establecido, el siguiente paso es que una vez recibidas las solicitudes la comisión técnica especializada en los servicios públicos municipales a concesionar, rendirá al cabildo de Temixco un informe asentando que solicitudes se recibieron, así como si reúnen o no los requisitos especificados en la convocatoria, una vez hecho lo anterior, el cabildo deberá emitir resolución definitiva, asentando qué solicitudes fueron aceptadas y cuáles rechazadas, indicando los motivos que originaron la decisión y se determinará discrecionalmente de entre las que reúnan las condiciones técnicas, administrativas, legales y financieras, quien o quienes serán los titulares de la concesión del servicio público municipal en cuestión.

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En pleno desarrollo de la campaña electoral, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López tomó la decisión de entregar en concesión por un periodo de 10 años los servicios públicos municipales de limpia, recolección y traslado de basura, así como el alumbrado público y mantenimiento de calles, avenidas, parques, áreas recreativas y su equipamiento en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, ubicado al noroeste del municipio.

El primero de los argumentos de la alcaldesa fue sencillamente que administraciones municipales pasadas ya lo habían hecho, incluso “de forma normal o tacita… (sic)”

Algunas de las actividades que deberá realizar la persona física o moral que obtenga la concesión, será la de efectuar dos tipos de recolección de residuos, los que corresponden a los sólidos urbanos, obteniéndose un promedio mensual de 65 toneladas; y los residuos verdes tienen un acopio de 85 toneladas mensuales.

Con base en el procedimiento establecido, el siguiente paso es una vez recibidas las solicitudes la comisión técnica especializada en los servicios públicos municipales a concesionar, rendirá al cabildo de Temixco un informe asentando que solicitudes se recibieron.

Llama la atención también el reducido tiempo que se otorgó para que los interesados pudieran registrarse; y es que si se considera que la convocatoria fue publicada en el Periódico “Oficial Tierra y Libertad” con fecha 9 de junio (tres días después de la elección) y las solicitudes, se recibieron únicamente durante los tres días posteriores a esa fecha.

Algunas de las actividades que deberá realizar la persona física o moral que obtenga la concesión, será la de efectuar dos tipos de recolección de residuos, los que corresponden a los sólidos urbanos, obteniéndose un promedio mensual de 65 toneladas; y los residuos verdes tienen un acopio de 85 toneladas mensuales.

En el caso del mantenimiento a las luminarias existentes, estas ascienden a un total de 424. Por lo que respecta al mantenimiento de calles y avenidas, se prevé la cantidad de 128,000 metros cuadrados; y en cuanto al mantenimiento de jardines y áreas verdes, se contempla la cantidad de 39,000 metros cuadrados, además de contar dentro de su equipamiento de imagen urbana con 5 murales). La concesión tendrá una vigencia de diez años, que iniciará a partir del día siguiente en que se otorgue el título de concesión respectivo.

Con base en el procedimiento establecido, el siguiente paso es que una vez recibidas las solicitudes la comisión técnica especializada en los servicios públicos municipales a concesionar, rendirá al cabildo de Temixco un informe asentando que solicitudes se recibieron, así como si reúnen o no los requisitos especificados en la convocatoria, una vez hecho lo anterior, el cabildo deberá emitir resolución definitiva, asentando qué solicitudes fueron aceptadas y cuáles rechazadas, indicando los motivos que originaron la decisión y se determinará discrecionalmente de entre las que reúnan las condiciones técnicas, administrativas, legales y financieras, quien o quienes serán los titulares de la concesión del servicio público municipal en cuestión.

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