/ viernes 23 de febrero de 2024

Telesecundaria de Zacatepec recupera población estudiantil

Este plantel educativo fomenta la inclusividad y programas educativos para recuperar a los estudiantes que desertan de sus estudios

La Telesecundaria "Lázaro Cárdenas" de Zacatepec recupera a los estudiantes que perdió en el periodo de pandemia, además, refuerza la inclusión al apoyar a alumnos y docentes con discapacidad, esto lo compartió Martín Ocampo Macedo.

En entrevista con el Sol de Cuernavaca, el director reconoce que los factores que provocan la deserción son la migración, el cambio de domicilio, problemas familiares. Sin embargo, el plantel dio la oportunidad de regularizarse para que los estudiantes terminen sus estudios.

“Estamos recuperando gracias a la difusión, la promoción que han tenido los maestros y que se ha hecho en las escuelas primarias con maestros y padres de familia que han confiado en esta institución donde el sistema de Telesecundaria fomenta la “lectoescritura”. También, tienen en sus proyectos el acompañamiento de maestros.

Inclusividad en el plantel escolar

En la escuela la inclusividad es importante, “tenemos niños sordos, con problema auditivos en primero, segundo y tercer grado, y también se han tenido alumnos con otras discapacidades", comentó el director.

Para que la población con discapacidad auditiva aprenda y entienda el programa escolar, se apoyan de un maestro sordo que incluso los ayuda a ampliar su lenguaje, se trata de Abel que auxilia a la población escolar a aprender y mejorar el vocabulario para poderlos incluir de forma más eficiente.

La Telesecundaria "Lázaro Cárdenas" de Zacatepec recupera a los estudiantes que perdió en el periodo de pandemia, además, refuerza la inclusión al apoyar a alumnos y docentes con discapacidad, esto lo compartió Martín Ocampo Macedo.

En entrevista con el Sol de Cuernavaca, el director reconoce que los factores que provocan la deserción son la migración, el cambio de domicilio, problemas familiares. Sin embargo, el plantel dio la oportunidad de regularizarse para que los estudiantes terminen sus estudios.

“Estamos recuperando gracias a la difusión, la promoción que han tenido los maestros y que se ha hecho en las escuelas primarias con maestros y padres de familia que han confiado en esta institución donde el sistema de Telesecundaria fomenta la “lectoescritura”. También, tienen en sus proyectos el acompañamiento de maestros.

Inclusividad en el plantel escolar

En la escuela la inclusividad es importante, “tenemos niños sordos, con problema auditivos en primero, segundo y tercer grado, y también se han tenido alumnos con otras discapacidades", comentó el director.

Para que la población con discapacidad auditiva aprenda y entienda el programa escolar, se apoyan de un maestro sordo que incluso los ayuda a ampliar su lenguaje, se trata de Abel que auxilia a la población escolar a aprender y mejorar el vocabulario para poderlos incluir de forma más eficiente.

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