¿Síntoma de enfermedad respiratoria? ¡Acude al médico!

Cualquier síntoma de este tipo es sospechoso de Covid-19, advierte el titular de Salud municipal

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de enero de 2021

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

La dirección de Salud Municipal pidió a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se acuda al médico y evite auto medicarse.

Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal informó que durante estas fechas se incrementan las enfermedades respiratorias, sin embargo, dijo que todo síntoma debe de ser sospechoso a Covid-19 por lo cual se debe de acudir a recibir atención médica y de ser posible realizarse la prueba para descartar o confirmar el virus.

"Es importante que la gente no se auto medique ya que puede resultar contraproducente, es mejor estar alerta y sobre todo cuidarse consumiendo vitaminas ricas en vitamina C y D".

El director de Salud reconoció que aunque Cuautla no tiene hospital Covid, se ha registrado gran afluencia al hospital general, al IMSS e ISSSTE de personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

En ese sentido, el ayuntamiento de Cuautla informó que el módulo de pruebas antigénicas para detección de Covid-19 estará dando atención hasta el 10 de enero.

Este módulo da atención a las personas con síntomas sospechosos de Covid-19, y se ubica en el estacionamiento de la tienda de autoservicios, a un costado del Hospital General de Cuautla.

Juárez Rodríguez dijo que se ha tenido una gran afluencia de personas a este modulo que atiende en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Dijo que es importante que las personas que sospechen tener Covid acudan a realizarse la prueba, ya que de salir positivos se les dará el tratamiento correspondiente de manera inmediata.

"Toda persona que tenga uno o más síntomas debe de realizarse la prueba y no esperar que la enfermedad pueda agravar".

Es importante saber que los síntomas iguales entre Covid e Influenza son: Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, Tos, Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), Fatiga (cansancio), Dolor de garganta, Mucosidad nasal o nariz tapada, Dolor muscular y molestias corporales, Dolor de cabeza y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.