Se prepara Ocotepec para su tradicional viacrucis

El viacrucis del viernes siete de abril arrancará a las 12:00 horas de la avenida Emiliano Zapata

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 26 de marzo de 2023

Desde el primer domingo de enero iniciaron los ensayos para perfeccionar las representaciones. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El poblado de Ocotepec se prepara para realizar su viacrucis edición 198. Desde el primer domingo de enero los participantes ensayan los diálogos que recitarán durante más de 24 horas que dura la conmemoración; Juan José encargado del grupo de Sayones, cuenta que estos ensayos se organizan en horarios que no afectan otras labores.

Lo que estamos viendo son los ensayos que empiezan desde el mes de enero, todo lo que es el viacrucis de Semana Santa, el que está hablando es Pilato, Enoé, Martha, Jesús, Quinto Cornejo, son todos los papeles que realzan la obra”, contó.

El viacrucis del viernes siete de abril arrancará a las 12:00 horas de la avenida Emiliano Zapata, recorre las calles Zaragoza y Reforma para llegar a la iglesia de Ocotepec; Se estima que haya una afluencia mayor a los 10 mil visitantes, a quienes piden acudir hidratados, con ropa y calzado cómodos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sobre los ensayos, Juan José compartió que los domingos ensayan la presentación del Viernes Santo o Viernes de Crucifixión, los miércoles se dedican a perfeccionar la representación del Jueves Santo o la Última Cena, el trato de Judas y la plática con los sacerdotes.

“Te ruego Ruth querida que vuelvas a repetir esa estrofa”, “estoy cansada”, “pues bien hija mía, canta, no importa que estés cansada, yo me deleito escuchando tu voz”, fueron parte de algunas voces que se escucharon durante la jornada de ensayos.

La preparación para cada personaje lleva días, en el caso de Jesús de Nazaret, que es el principal conlleva más responsabilidad. Este año será interpretado por Marcelo, un joven de 34 años que se dedica difundir el mensaje de Dios y también labora en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Respecto a su preparación, Marcelo cuenta que lleva una rutina diaria de ejercicio, “Estoy haciendo ejercicio, corriendo subidas para soportar el peso de la cruz”, dijo.



Únete a nuestro canal de YouTube