Reforzarán medidas de salud al interior del recinto legislativo

Pronto iniciarán periodo vacacional por lo cual no tendrán la necesidad de mandar a descansar al personal

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto | Haidee Galicia

El diputado presidente del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez confirmó que al cambiar Morelos a color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico reforzarán las medidas de seguridad sanitaria, siendo una petición de la Comisión de Salud, disminuir de nueva cuenta la afluencia de personas al interior del recinto legislativo.

Subrayó que a una semana de concluir el periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo no bajarán la guardia, aplicando ciertas medidas emergentes, como podría ser reducir el flujo de personas, tratando de no afectar también la funcionalidad del Poder Legislativo, ya que actualmente están trabajando a marchas forzadas tras agotarse el plazo para aprobar ciertos temas de relevancia estatal, como el paquete económico 2021.

“Sí vamos a disminuir, fue una petición de varios compañeros y especialmente la presidencia de la Comisión de Salud, me pedía que ahorita en conferencia hiciera lo propio, pero vamos a acatar esta disposición porque no queremos poner en riesgo a nadie más”, advirtió.

No obstante, mencionó que si bien estarán revisando la plantilla laboral, en una semana se empata el periodo vacacional -que de manera ordinaria comienza el 15 de diciembre-, por lo cual no tendrían la necesidad de mandar a descansar a un amplio número de personal.

Foto | Archivo

El Congreso de Morelos, dijo, seguirá aplicando filtros sanitarios a la entrada y sobre todo acatando las medidas de sana distancia; “sí creo que el impacto tendría que ser más para la ciudadanía donde vemos que se disminuyen muchísimas actividades de nueva cuenta, la disminución de la presencia del personal del Congreso o bien de quien nos pueda visitar”.

Por su lado, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, refirió que al estar en una semana muy complicada en temas legislativos, una de las opciones para continuar laborando pero al mismo tiempo evitar aglomeraciones sería que sólo la gente indispensable permanezca en el recinto legislativo para atender estos temas.

A finales de marzo el Congreso de Morelos cerró sus puertas totalmente tras registrarse los primeros casos de Covid-19 en la entidad, fue hasta el pasado 27 de septiembre que retomaron las actividades presenciales y hasta mediados de octubre que se permitió el acceso a las sesiones ordinarias de Pleno respetando la “sana distancia”.