Paran obras en La Pera por adeudo de 10 mdp

Denuncian camioneros que RUBAUCIACSA manipula los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Israel Mariano

  · lunes 20 de agosto de 2018

Transportistas de carga detuvieron de manera indefinida los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la autopista la Pera-Cuautla, bajo la justificación de que las empresas que están a cargo de la obra, RUBAU-CIACSA, manipulan los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los transportistas acusaron que la dependencia paga a las empresas a tiempo, pero estas no cumplen con el pago a los camioneros, a quienes les adeudan casi 10 millones de pesos.

Los transportistas de carga denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sí ha pagado a las empresas antes mencionadas, porque ante el retraso buscaron a la dependencia; de esa manera, confirmaron que las empresas concesionarias no han liberado los pagos por un monto de 9.5 millones de pesos a los camioneros.

Los inconformes estacionaron camiones de volteo en la puerta de la empresa, ya que manifestaron que quizá hay un "jineteo" de los recursos económicos que la SCT paga en tiempo y forma, pero que las empresas RUBAU-CIACSA se hacen “ojo de hormiga” para no entregar oportunamente su pago a los transportistas de carga.

Necesitamos que nos paguen para que podamos seguir trabajando. La SCT les ha hecho los pagos, pero las empresas esconden los recursos

Señalaron que seguirán en la protesta y los trabajos seguirán detenidos si los responsables de las empresas concesionarias no liquidan el trabajo que realizan desde hace más de tres meses.