El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició con la sustitución de línea de conducción en la avenida Atlacomulco en poblado de Amatitlán y en la colonia Ciudad Chapultepec en Cuernavaca. A pesar de que la obra durará hasta 30 días, los usuarios no se verán afectados, ya que habilitarán una línea paralela.
“La obra de Amatitlán durará 30 días… Se hará una línea paralela, así es la indicación, y cuando se haga la última interconexión para dejar sin servicio a la línea antigua, se quedarían sin servicio dos o tres días… Se va a visar a la población… Se les marcará la logística de cómo sería el abastecimiento de agua y tenemos la fortuna que tenemos otros pozos aledaños, donde podemos hacer un desvío del agua donde les podemos dotar de agua”, explicó Héctor Polanco Chávez, director técnico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, compartió los detalles sobre la obra en el poblado de Amatitlán se rehabilitarán 508 metros lineales, en esta obra se sustituirá la tubería de cemento asbesto por pad, material que garantizará una vida útil de aproximadamente 40 años.
También trabajarán desde la avenida Atlacomulco hasta la calle Querétaro, por lo que también abarca la colonia Acapantzingo hasta Cantarranas, los trabajos se realizarán durante 30 días, y será en la última etapa donde se puedan presentar cambios en el tandeo de agua potable. El monto de la obra será de tres millones 934 mil 695 pesos y beneficiará a casi cuatro mil habitantes y seis mil habitantes indirectos.
LEE TAMBIÉN: Nivel crítico del manantial 'El Túnel' en Cuernavaca
En cuanto a la línea de Chapultepec, Polanco Chávez informó que se sustituirán 990 metros de línea de conducción de asbesto por tubería pad en el pozo Revolución I y II, abarcando desde la calle Andador 101, calle Agustín Melgar y avenida Ciudad Chapultepec de la misma colonia.
En esta obra se utilizó un monto de cinco millones 984 mil 866 pesos, y se beneficiarán a más de seis mil 128 habitantes y de manera indirecta hasta 10 mil habitantes. Informó que tendrá una duración de 45 días y será en la última etapa cuando los usuarios pudieran quedarse sin agua potable, sin embargo será el SAPAC quién se encargue de dar aviso a los colonos.
“Es importante mencionar que estas obras son mediante el programa Prodder (Programa de Devolución de Derechos) esto mediante una vinculación estratégica que se ha tenido entre el municipio, SAPAC y la Conagua (Comisión Nacional del Agua), ya que la Conagua aporta el 50 por ciento del recurso y el otro 50 el municipio”, mencionó Polanco Chávez.