Integrantes de asociaciones civiles y de la sociedad morelense se organizaron para sumarse a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará en la Ciudad de México.
Fue al menos un autobús el que rentaron para poder llegar a la capital del país que salió de la ciudad de Cuautla, al oriente del estado, y recorrieron los municipios de Jiutepec y Cuernavaca para posteriormente partir rumbo a la Ciudad de México. De acuerdo con los asistentes, el costo fue de 200 pesos por persona, viaje redondo.
En Cuernavaca, la concentración fue en la Paloma de la Paz, una de las entradas y salidas de la ciudad, donde también se observó la presencia de automovilistas integrantes de la asociación civil Chalecos México que portaban alguna insignia color rosa como identificación y recogían a algunas personas para después emprender el recorrido.
Esta manifestación en defensa del INE se replicará a nivel nacional en varias ciudades de la República como Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México, Morelos, entre otros, y se estima que sea en la capital del país donde el movimiento tenga mayor fuerza y presencia.
Mientras, en el Centro de Cuernavaca, a la altura de la iglesia El Calvario, minutos antes de las 9:00 horas comenzó a concentrarse gente con alguna prenda rosa para participar en la manifestación que dará inicio a las 10:30 horas.