Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de Jojutla y posible aspirante a la gubernatura de Morelos, ha declarado que aún no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a su participación en las próximas elecciones.
En entrevista, señaló que su decisión dependerá de lo que determine la gente y los números que respalden su candidatura.
LEE: ¿Quién es Margarita González Saravia?
“No he tomado una decisión ni he declinado por nadie, haré lo que diga la gente y nuestros números”, manifestó
Flores Bustamante destacó que ha mantenido reuniones con diferentes grupos de apoyo y liderazgos en Morelos, pero aún no ha dado un paso definitivo en su aspiración.
Su intención, dijo, es realizar una asamblea con líderes de toda la entidad, considerando la molestia y sentimiento de traición que se ha manifestado en algunos sectores.
“No debe ser sólo una responsabilidad de quien pone, sino también de quien es encuestado, llamado o de quien tiene la facultad de elegir, que en este caso debe ser el pueblo de Morelos”.
El presidente de Jojutla enfatizó que busca un estado con seguridad, progreso y desarrollo, donde los morelenses puedan elegir a alguien de la entidad como su próximo gobernante. Su decisión final se basará en lo que sea mejor para Morelos y su gente.
“Queremos un estado con seguridad, con progreso y desarrollo, en donde podamos elegir las y los morelenses sobre alguien morelense y no de fuera, entonces bajo ese esquema vamos a esperar al día 30 la definición para confirmar o saber si hay algún cambio del proceso y tomar una determinación firme pensando en nuestro estado”.
Además, mencionó que su equipo ha realizado encuestas con números reales que serán considerados en su decisión final.
Respecto a su inasistencia a la visita de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, a Morelos, Flores Bustamante expresó su respeto hacia la doctora, a quien admira y reconoce.
El posible candidato hizo hincapié en que la responsabilidad de elegir al próximo gobernante debe recaer en el pueblo morelense y no en imposiciones externas.
Su determinación se tomará con seriedad y estrategia, siempre en beneficio de los morelenses y sin traicionar sus principios y valores políticos, enfatizó.
“No nos hemos retirado, pero estamos generando las acciones para tomar con seriedad una determinación y actuar con firmeza y estrategia. Con lealtad y dignidad con los morelenses, sin traiciones a la razón, porque hemos hecho el trabajo”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube