Improvisará municipio refugios contra lluvias

La falta de albergues en la capital dificulta reubicar a familias en zonas de riesgo

Antonela Ladino

  · martes 14 de mayo de 2019

La temporada de ciclones empieza el 15 de mayo en el Pacífico /ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cuernavaca carece de albergues para refugiar a familias que lo necesiten y cuyas viviendas se ubican en zonas de alto riesgo, sin embargo podrían improvisar en las ayudantías y escuelas para apoyar a las comunidades más vulnerables en época de lluvias.

La directora general del Sistema DIF de Cuernavaca, Ivonne Arena Tinoco, indicó que desde que inició la administración de Antonio Villalobos imparten cursos por parte del área de capacitación para saber cómo actuar ante cualquier emergencia, además acondicionaron un salón con capacidad para 140 personas, donde podrían albergar a las familias.

Precisó que el municipio no cuenta con albergues pero están a disposición las ayudantías, ya que cuentan con casas pequeñas donde podrían permanecer las personas que así lo requieran, ya que alberges como tal no hay en el municipio, únicamente en el DIF estatal.

La temporada de ciclones empieza el 15 de mayo en el Pacífico, y en el Atlántico el 1 de junio para terminar, en ambos casos, el 30 de noviembre. El pasado año se registraron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

El Sistema DIF Morelos cuenta con centros asistenciales, albergues y refugio para brindar protección al sector más vulnerable.

Albergue del Adulto Mayor, albergue Familiar, centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA), Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), Refugio de la Mujer y Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (C.A.SO.DI.).

TEMAS