Habitantes de la Antonio Barona exigen servicio de agua

Una parte de los afectados mantiene cerradas las oficinas de SAPAC en la colonia, mientras otra amenaza con tomar las oficinas de avenida Morelos

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Habitantes de la colonia Antonio Barona amenazaron con tomar las instalaciones del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante el incumplimiento de los acuerdos tomados meses atrás y que tienen que ver con garantizar el suministro del vital líquido al cien por ciento de la colonia, así como reparar las fugas que se siguen presentando en la red del sistema.

Desde las 9 de las mañana, los ciudadanos tomaron las oficinas del SAPAC ubicadas en la colonia, para luego otro grupo desplazarse a las oficinas centrales en donde advirtieron que de no tener una respuesta pronta intensificarán sus movilizaciones.

“Ahorita más de la mitad de la colonia no tiene agua ya tienen tres o cuatro días, hace un rato fueron y dijeron que se las echarían pero luego mañana otra vez no había, y eso es porque en el pozo del Capricornio había una fuga de más de media hora.


Alejandro, conocido como “Chepe”, pidió que la titular del SAPAC, Yareli Jaimes, les dé una respuesta que evite mayores movilizaciones.