Guardia Nacional reforzará vigilancia en carreteras

Vigilarán paso de peregrinos y después se implementará operativo invierno 2021

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Gude Servín | El Sol de Cuautla

Autoridades de la Guardia Nacional (GN), división seguridad en carreteras de la región oriente informaron que se reforzará la vigilancia en carreteras ante el paso de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Las autoridades precisaron que para estas peregrinaciones se estará reforzando la vigilancia en las distintas carreteras federales, en donde aumentará la presencia de patrullas y elementos de la Guardia Nacional.

Además señalaron que en próximos días se dará inicio al Operativo Invierno 2021, el cual estará vigente hasta el mes de enero de 2022, en donde se implementarán diferentes acciones en los distintos tramos carreteros de la región oriente.

Refirieron que se estará trabajando de manera coordinada con otras instancias, tanto federales, del estado y de los municipios, esto a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes y asegurar la correcta movilidad y seguridad de los millones de paseantes que viajan por estás carreteras durante esta temporada vacacional.

Para este año, las autoridades de la Guardia Nacional señalaron se espera un incremento en el flujo vehicular de alrededor del 14 por ciento en las carreteras de esta región oriente de Morelos, las cuales comunican principalmente con los estados de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Por lo que manifestaron que durante estos días se estarán aplicando los diferentes operativos como son radar, para que los automovilistas no conduzcan a exceso de velocidad; el operativo de cinturón de seguridad; operativo carrusel, en el cual se coloca una unidad de la Guardia Nacional al frente de los vehículos para que vayan respetando los límites de velocidad en dichos tramos carreteros.

Por último, reiteraron la importancia de que los paseantes revisen el vehículo antes de salir a carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y sobre todo no distraerse con el teléfono celular mientras se conduce, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad.