/ jueves 8 de diciembre de 2022

El IEBEM no concluirá las obras en planteles este año

Se consideraron 6.8 millones de pesos a invertir este mismo año, dado el rezago que se tiene en mantenimiento

El Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), aprovechará las vacaciones para darle una “manita de gato” a los planteles que aún siguen pendientes, y que representan el 40 por ciento de los más de cien considerados para este 2022, dijo Jesús Oswaldo Carrillo, director de Planeación Educativa, para el 31 de diciembre las escuelas deberán estar concluidas.

“Este año estamos atendiendo a 170 planteles por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y 107 con el programa de Atención Directa a Escuela, en el caso de este último se le da la el recurso al director y padres de familia”, dijo pues se trata de darle mantenimiento a los planteles de una forma más ágil, de hecho, dijo, este programa entrará a una fase de revisión para conocer si estas “obras menores” están ya concluidas.

En este rubro se consideraron 6.8 millones de pesos a invertir este mismo año, dado el rezago que se tiene en mantenimiento.

Las obras mayores las están atendiendo en conjunto con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), y se tienen un avance del 60% considerando que ahí se aplicarán en total 122 millones de pesos provenientes del gobierno federal por medio del FAM.

“Van a concluir el 31 de diciembre”, por lo que se designará personal de guardia que se encargue de abrir y cerrar los planteles. El tipo de trabajo que se realiza tiene que ver con la construcción de bardas perimetrales, y que sean una vez que los alumnos no estén en las aulas para no tener riesgos.

Destacó que en este paquete se están atendiendo obras en planteles como un jardín de niños de la colonia Antonio Barona, y otra primaria en la comunidad de Alpuyeca, sin embargo, reconoce, existen planteles que son reparados y vuelven a ser vandalízanos, lo que atrasa la entrega y con ello el que los menores regresen a las aulas.

Un “corredor” seguro, es el objetivo para el siguiente año, dijo el funcionario estatal, buscando rehabilitar planteles que se ubiquen dentro de un mismo circuito.

El Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), aprovechará las vacaciones para darle una “manita de gato” a los planteles que aún siguen pendientes, y que representan el 40 por ciento de los más de cien considerados para este 2022, dijo Jesús Oswaldo Carrillo, director de Planeación Educativa, para el 31 de diciembre las escuelas deberán estar concluidas.

“Este año estamos atendiendo a 170 planteles por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y 107 con el programa de Atención Directa a Escuela, en el caso de este último se le da la el recurso al director y padres de familia”, dijo pues se trata de darle mantenimiento a los planteles de una forma más ágil, de hecho, dijo, este programa entrará a una fase de revisión para conocer si estas “obras menores” están ya concluidas.

En este rubro se consideraron 6.8 millones de pesos a invertir este mismo año, dado el rezago que se tiene en mantenimiento.

Las obras mayores las están atendiendo en conjunto con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), y se tienen un avance del 60% considerando que ahí se aplicarán en total 122 millones de pesos provenientes del gobierno federal por medio del FAM.

“Van a concluir el 31 de diciembre”, por lo que se designará personal de guardia que se encargue de abrir y cerrar los planteles. El tipo de trabajo que se realiza tiene que ver con la construcción de bardas perimetrales, y que sean una vez que los alumnos no estén en las aulas para no tener riesgos.

Destacó que en este paquete se están atendiendo obras en planteles como un jardín de niños de la colonia Antonio Barona, y otra primaria en la comunidad de Alpuyeca, sin embargo, reconoce, existen planteles que son reparados y vuelven a ser vandalízanos, lo que atrasa la entrega y con ello el que los menores regresen a las aulas.

Un “corredor” seguro, es el objetivo para el siguiente año, dijo el funcionario estatal, buscando rehabilitar planteles que se ubiquen dentro de un mismo circuito.

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