Ejército reinaugura monumento a los Niños Héroes en la 24a Zona Militar

El acto cívico se llevó a cabo en el marco de la celebración del bicenenario de la creación del Heroico Colegio Militar

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 12 de octubre de 2023

Para el corte de listón oficial del hemiciclo remodelado se realizó una ceremonia cívica con la asistencia de autoridades estatales, municipales y del Ejército / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

En el marco de la celebración de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, el titular de la 24a Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, reinauguró el hemiciclo de Los Niños Héroes.

Este 11 de octubre se llevó a cabo la ceremonia del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en las instalaciones del Cuartel General, donde acompañados de autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, se realizó el corte de listón oficial del hemiciclo remodelado.

Antonio Ramírez Escobedo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, informó que en este día se concluyeron una serie de actividades de promoción del Colegio Militar, rambién señaló que se llevó cabo la construcción de tres hemiciclos a Los Niños Héroes.

“Llevamos a cabo la construcción de tres hemiciclos a Los Niños Héroes, este que ven aquí que hoy cortamos el listón por la remodelación qué le hicimos; el hemiciclo de Cuautla y el de Jojutla, de tal manera que estos tres centros ceremoniales el día de hoy tuvieron eventos en todo el estado de Morelos y así como esto a nivel nacional todos los hemiciclo a los Niños Héroes tuvieron una ceremonia”, explicó el comandante de la 24a Zona Militar.

Este espacio cívico está compuesto por siete columnas, seis que corresponden a los jóvenes caídos en la batalla, conmemorando a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, así como el subteniente Juan de la Barrera.

Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El general Ramírez Escobedo reconoció el acto heroico que los cadetes llevaron a cabo el 13 de septiembre de 1847, después de que los invasores del ejército estadounidense atacaran el Castillo de Chapultepec.

De acuerdo a la historia de México, los entonces invasores avanzaron con banderas desplegadas hacía el castillo, por lo que los jóvenes cadetes fueron los últimos defensores de la bandera nacional.

"Y así como esto a nivel nacional, todos los hemiciclos a Los Niños Héroes tuvieron una ceremonia, así como en todo el país en los Congresos se han establecido las letras de oro de los 200 años de la creación del Colegio Militar, en reconocimiento de que ha pasado en todas las épocas de la vida independiente de nuestro país", concluyó el comandante de la 24a Zona Militar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube