Miembros del colectivo "25 no más violencia" aseguran que están en contacto con las supuestas víctimas de despido en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, las involucradas no mostraron interés en presentar una denuncia formal.
Indicaron que ante ello, el actuar de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) lástima y hostiga a las involucradas.
"La verdadera intención de la Comisión de Derechos Humanos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) es mediatizar un tema que sólo alienta al morbo y lastima la integridad física y emocional de las involucradas", expresó María Cielo Castillo, representante del colectivo.
Refirieron que de acuerdo con la información que obtuvieron, las involucradas decidieron separarse de su encargo laboral.
Ante ello, pidieron a las autoridades que trabajen y le den celeridad a las decenas de denuncias que sí existen, en lugar de continuar con un rumor que hasta la fecha no tiene una denuncia formal ante la FGE ni en la CDHM.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue el pasado 5 de julio que el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea negó que se hubiera suscitado un escándalo de índole sexual, el cual hubiera derivado en el despido de trabajadores, esto luego de una recomendación realizada por la CDHM basada en una nota periodística en la que se refirió el cesé de tres mujeres.
María Cielo urgió a las autoridades a garantizar seguridad, justicia y respeto a los derechos humanos, de lo contrario anticipó que en Morelos la violencia no cesará y en su lugar se acumularán carpetas de investigación sin avances o pistas que ayuden a dar con las autoridades del delito, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube