Dejaron escuelas 20% de jóvenes

Alrededor de un 10 por ciento de los estudiantes en ambos niveles educativos tienen problemas para tomar clases en línea

Katy Cárdenas l El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Froylán Trujillo l El Sol de Cuernavaca

Dos de cada 10 estudiantes de bachillerato y universidad habrían desertado producto de las consecuencias económicas y tecnológicas de la pandemia, de acuerdo con el reporte preliminar de la dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, el cual será confirmado, o en su caso, actualizado en el mes de diciembre, dijo el titular de la dependencia Iram Mina Valdéz.

En este sentido, destacó que aún cuando la realidad es adversa para dicho sector de la población, se están tomando las medidas para que en breve puedan regresar al sistema educativo y continúen su formación profesional.

"Hemos tratado de recuperar a todos ellos, de motivarlos a que regresen a tomar sus clases; entonces tendremos ya un dato exacto en diciembre. Hasta ahora tenemos un porcentaje del 20 por ciento de deserción escolar pero estamos tratando de jalar a todos para que ese porcentaje baje y mar un cero de deserción escolar ".

Habló de las escuelas privadas que ya no se reportaron a cumplir con las obligaciones del Reconocimiento de Validez Oficial del Estado (RVOE), las cuales en total son 8 que determinaron cerrar sus puertas.

"Tenemos algunas escuelas, aproximadamente 8 que por la situación económica tuvieron que cerrar y otras que han implementado sus recursos para seguir trabajando y tener una mayor modalidad en materias y de esa manera captar más alumnos. La dirección sigue abierta para seguirlos apoyando a todos ellos buscando modalidades de innovación ".

Mina Valdéz, refirió que para en este semestre, alrededor de un 10 por ciento de los estudiantes en ambos niveles educativos tienen problemas para tomar clases en línea.

Esto significaría que en el nivel medio superior en donde se tiene un registro de 90 mil 360 alumnos, son más de 9 mil los que estarían tomando a medias las clases; en tanto que del nivel superior serian cerca de 7 mil contemplando que son 69 mil 361 jóvenes.