/ jueves 8 de abril de 2021

¿Cómo se mueven los morelenses?

Los mercados y depósitos de alimentos han tenido un aumento de personas que están acudiendo por algún motivo a este tipo de espacios públicos

Durante los últimos tres meses del año los espacios públicos como supermercados, farmacias, además de las zonas residenciales han tenido un aumento en la movilidad de personas, de acuerdo a la plataforma Google desde donde se lleva a cabo el registro de cuánto disminuye o aumenta la movilidad en el mundo, el país y las entidades.

En este reporte se observa que desde febrero a los primeros días de abril la movilidad en supermercados y farmacias aumento en un 22 por ciento, respecto a enero y diciembre, las zonas residenciales también registraron movimiento de hasta un 16 por ciento, el cual aparentemente registra una estabilidad.

Los “mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias”, han tenido un aumento de personas que están acudiendo por algún motivo a este tipo de espacios públicos.

Los que registran una baja en su movilidad son los espacios de trabajo con un menos 48 por ciento, las estaciones de transporte un -40 por ciento; también han marcado tendencia a la baja las tiendas y ocio con -21%, y los parques con un -19%.

En el portal https://www.google.com/covid19/mobility/ considera las tiendas y ocio como aquellas que “Incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines”, estas se han marcado a la baja.

Al igual que “parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos”, considerando que el reporte concluyó en los primeros días de abril, por lo que pudieran tener un aumento para las siguientes semanas.

“Calculamos las estadísticas en función de los datos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de su Cuenta de Google, por lo que representan una muestra de nuestros usuarios. Al igual que con otras muestras, es posible que represente o no el comportamiento exacto de una población más amplia”, explica la plataforma.

Suscríbete a nuestro canal

Durante los últimos tres meses del año los espacios públicos como supermercados, farmacias, además de las zonas residenciales han tenido un aumento en la movilidad de personas, de acuerdo a la plataforma Google desde donde se lleva a cabo el registro de cuánto disminuye o aumenta la movilidad en el mundo, el país y las entidades.

En este reporte se observa que desde febrero a los primeros días de abril la movilidad en supermercados y farmacias aumento en un 22 por ciento, respecto a enero y diciembre, las zonas residenciales también registraron movimiento de hasta un 16 por ciento, el cual aparentemente registra una estabilidad.

Los “mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias”, han tenido un aumento de personas que están acudiendo por algún motivo a este tipo de espacios públicos.

Los que registran una baja en su movilidad son los espacios de trabajo con un menos 48 por ciento, las estaciones de transporte un -40 por ciento; también han marcado tendencia a la baja las tiendas y ocio con -21%, y los parques con un -19%.

En el portal https://www.google.com/covid19/mobility/ considera las tiendas y ocio como aquellas que “Incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines”, estas se han marcado a la baja.

Al igual que “parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos”, considerando que el reporte concluyó en los primeros días de abril, por lo que pudieran tener un aumento para las siguientes semanas.

“Calculamos las estadísticas en función de los datos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de su Cuenta de Google, por lo que representan una muestra de nuestros usuarios. Al igual que con otras muestras, es posible que represente o no el comportamiento exacto de una población más amplia”, explica la plataforma.

Suscríbete a nuestro canal

Local

Impepac lucha por erradicar y sancionar la violencia política de género

Si bien se ha avanzado en políticas de equidad, las mujeres siguen siendo vulnerables a los diversos tipos de agresiones, incluyendo el ámbito político, señaló el organismo electoral

Local

Matías Nazario promete resultados “sin tanto rollo”

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el MAS, garantizó que su administración acabará con los gobiernos de cafés, oficina y banquetas, será cercano a la gente

Local

Candidatos locales inician sus campañas electorales

A partir de este lunes 19 de abril y hasta el 2 de junio, 8 mil 700 aspirantes competirán por un total de 20 diputaciones y 33

Local

Fuerza México: Arrancó campaña Sergio Estrada Cajigal Ramírez

Cajigal Ramírez, arrancó su campaña en el Puente Ayuntamiento 2000 una de las obras más emblemáticas durante su administración

Local

Propone Nueva Alianza una política nueva, de resultados en Jiutepec

Giles, trabajará en proyectos de incubadora municipales para apoyar el emprendimiento, proyectos de capacitación para jóvenes sin trabajo o estudios

Local

Todos prometen rescatar Cuernavaca

El primer día de campañas hubo acusaciones, algunas propuestas y hasta xenofobia entre los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca

Local

Agobia pobreza a la región oriente

Comerciantes de Cuautla y Tlayacapan demandan estrategias para el rescate económico de la región

Local

Llamó Luz María Arburúa a votar diferente para cambiar a Cuautla

La candidata del partido Nueva Alianza Morelos inició su campaña a la presidencia municipal con un mensaje de trabajo honesto para lograr sus objetivos de campaña