Comerciantes se instalan en inmediaciones del mercado ALM

En la zona se mantiene la vigilancia policíaca; insisten en que se les autorice trabajar en el circuito

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 16 de julio de 2020

Archivo Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Con la vigilancia policíaca, los 70 comerciantes del área de frutas del ALM instalan sus puestos de verduras y frutas a mitad de la calle desde el Miraval hasta los Caballitos.

Aún no existe acuerdo y aseguran que continuarán vendiendo hasta que se les respeten su derecho a ubicarse a lo largo de la banqueta.

Mientras los locatarios convocan apoyar el consumo local un grupo de al menos 70 comerciantes tolerados que se instalaban sobre la banqueta en la calle que va rumbo a la zona del Vergel y área de frutas, por tercer día consecutivo instalaron sus puestos compuestos por cajas de madera sobre la calle, mientras los policías se colocaban a un costado a lo largo de la calle.

Mientras no obtengan una respuesta satisfactoria sobre lo que deben hacer para regresar a vender sobre la calle, señalaron, estarán ocupando esos lugares, empujados por funcionarios municipales que no han querido atenderlos. Los comerciantes ofrecen verdura de diferentes especies, incluso de temporada, así como fruta y otros artefactos. Cada día anunciaron seguirán en ese lugar hasta que se les permita regresar en el espacio que les tocaba estar antes de la pandemia.

DESCARTAN CIERRE DE ÁREAS

Ante las distintas versiones sobre un eventual cierre de las áreas del mercado ALM, Manuel Alejandro Díaz Ortega, expuso que desconoce por qué se lanzaron ese tipo de versiones, cuando en la realidad esa central de abasto ha comenzado a funcionar casi al cien por ciento, e incluso los esenciales nunca cerraron sus locales y han seguido atendiendo con apego a las líneas de aprobación del ayuntamiento.

Para eso se han organizado en la atención y el cuidado de las medidas sanitarias, por ejemplo los comerciantes están colaborando en dar indicaciones a los usuarios, indicando los acceso y salidas y entregando gel anti bacterial y recomendando el uso de cubre bocas, “solo pedimos que de manera responsable vengan a comprar, que no vengan niños, o adultos mayores y la alienación es lo que más se está cuidando en coordinación con las autoridades”.

También invitó a la gente a comprar local y de esa manera incentivar que no mueran los comercios “sobre todo en los mercados, tianguis y tiendas locales solo de esa manera la economía local se podrá recuperar, lo que más tratamos es que los usuarios respeten los lineamientos marcados”.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Suscríbete gratis al Newsletter aquí