/ jueves 6 de junio de 2019

Cobrar tenencia es injusto: Cuauh

Amenaza gobierno romper con proyecto de Megalópolis por la restricción a vehículos

Morelos podría recurrir a un amparo y en los últimos casos a salirse del proyecto llamado "megalópolis" si se aplican las medidas de restricción a los automovilistas con placas de la entidad en la Ciudad de México; el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, destacó que la medida tiene un fin económico para obligar a casi 10 mil vehículos a emplacar en ese estado; como último recurso expondrán la inconformidad en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y si no hay respuesta aplicarán medidas estatales a nivel local.

Dentro de este proyecto, hay cuatro estados más, pero todos, excepto el promotor de la medida no apoyan la propuesta, y es que no descartan hacer una consulta ciudadana para que la gente comente si acepta las medidas restrictivas para Morelos; los resultados serán analizados dentro de la Came; "aunque nosotros ya estamos viendo cuál será el planteamiento ante eso, y que se responderá ante la calidad del aire y la verificación".

Por eso, nada puede descartarse ante una medida así, que puede ser primero el amparo y en caso extremo renunciar a la permanencia en la Megalópolis, donde Morelos fue incluido desde 2014; "sobre todo si vemos que no tenemos el trato con igualdad de circunstancia, y nosotros en Morelos, llevaríamos nuestro propio proyecto de verificación y proyectos ambientales los cuales se están elaborando".

Maldonado Krinis no descartó que la propuesta del Gobierno de la CdMx tenga que ver con un asunto económico, como una manera de obligar a los automovilistas a emplacar en ese estado, porque al menos 10 mil automóviles que tienen placas de Morelos circulan en ese estado.

Sin embargo, prohibir la circulación significa obtener ganancias para la CdMx; "son millones de pesos que se les va en tenencia y por lo tanto desean recaudar más, pero están arrastrando al estado".

Morelos podría recurrir a un amparo y en los últimos casos a salirse del proyecto llamado "megalópolis" si se aplican las medidas de restricción a los automovilistas con placas de la entidad en la Ciudad de México; el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, destacó que la medida tiene un fin económico para obligar a casi 10 mil vehículos a emplacar en ese estado; como último recurso expondrán la inconformidad en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y si no hay respuesta aplicarán medidas estatales a nivel local.

Dentro de este proyecto, hay cuatro estados más, pero todos, excepto el promotor de la medida no apoyan la propuesta, y es que no descartan hacer una consulta ciudadana para que la gente comente si acepta las medidas restrictivas para Morelos; los resultados serán analizados dentro de la Came; "aunque nosotros ya estamos viendo cuál será el planteamiento ante eso, y que se responderá ante la calidad del aire y la verificación".

Por eso, nada puede descartarse ante una medida así, que puede ser primero el amparo y en caso extremo renunciar a la permanencia en la Megalópolis, donde Morelos fue incluido desde 2014; "sobre todo si vemos que no tenemos el trato con igualdad de circunstancia, y nosotros en Morelos, llevaríamos nuestro propio proyecto de verificación y proyectos ambientales los cuales se están elaborando".

Maldonado Krinis no descartó que la propuesta del Gobierno de la CdMx tenga que ver con un asunto económico, como una manera de obligar a los automovilistas a emplacar en ese estado, porque al menos 10 mil automóviles que tienen placas de Morelos circulan en ese estado.

Sin embargo, prohibir la circulación significa obtener ganancias para la CdMx; "son millones de pesos que se les va en tenencia y por lo tanto desean recaudar más, pero están arrastrando al estado".

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