Para la antepenúltima semana de enero se prevé cielo nublado con posibles chubascos ligeros durante la tarde y noche. Esta situación meteorológica se debe a la influencia del sistema frontal número 29 en el norte de México y corrientes en chorro subtropicales que traen humedad, afectando la mayoría del territorio nacional.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos se espera que el cielo permanezca de medio nublado a nublado, con baja probabilidad de chubascos ligeros, especialmente en la región norte.
Fecha 22 de enero
Se espera que prevalezca cielo medio nublado a nublado y, aunque las probabilidades son bajas, podrían presentarse chubascos ligeros en la porción norte de la entidad.
Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas de la entidad; mientras que, por la mañana, la sensación persistirá fría a muy fresca.
Temperaturas: Máximas estimadas entre 23 a 35 °C, generando un ambiente cálido durante el día y templado en zonas elevadas. Por la mañana, las temperaturas podrían descender a menos de 8 °C en zonas serranas y oscilar entre 8 y 16 °C en otras áreas.
Vientos: Predominarán velocidades de 5 a 15 km/h sin una dirección específica.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
Fecha 23 de enero
Se mantendrá un ambiente cálido a templado a lo largo del periodo. Estará fresco en la madrugada y al amanecer, frío en zonas serranas.
Cielo: Medio nublado en promedio, con escasas probabilidades de lluvia.
Temperatura: Máximas alrededor de 36 °C, ambiente más fresco durante la madrugada y frío en zonas montañosas.
Fechas 24 y 25 de enero
No se esperan cambios con respecto a días previos, con posibilidad de cielo medio nublado en promedio, sin potencial para lluvias. El ambiente a lo largo de cada día se prevé cálido a caluroso, templado en zonas altas.
Condiciones Atmosféricas: Se mantendrán sin cambios significativos, con cielo medio nublado y sin expectativas de lluvia.
Temperaturas: Máximas de 25 a 35 °C durante el día, con un ambiente matutino fresco y frío en áreas serranas.
¡No bajes la guardia!
Se aconseja a los habitantes y visitantes de Morelos estar atentos a los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias, especialmente durante las mañanas y noches frías.
- Evita la exposición a cambios bruscos de temperatura
- Abrígate, cubre cabeza, nariz y boca
- Usa cubrebocas en espacios cerrados
- Mantén un lavado constante de manos
- Consume suficiente agua y bebidas calientes
- Aliméntate con verduras, y frutas
- Cierra ventanas y puertas al anochecer para prevenir la entrada del viento