Castigaron electores a malos gobiernos: Obispo Ramón Castro

Recrudece la violencia; marcharán laicos por la paz y el fin de la impunidad el sábado

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 8 de junio de 2021

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

El obispo de la jerarquía católica en Morelos, Ramón Castro Castro, reconoció que la elección del seis de junio mostró el cansancio de los ciudadanos hacia malos gobiernos y promesas incumplidas, lo que arrojó un voto más razonado y consciente.

Afirmó que los morelenses están teniendo mayor consciencia de las autoridades; “la desilusión ha sido tan grande que poco a poco se ha despertado en la ciudadanía el deseo de contar con verdaderos servidores públicos que busquen el bien común y no el bien de unos cuantos”.

Consideró que la jornada electoral fue interesante, madura y mejor de lo que esperaba, en especial al alcanzar Morelos una participación del 53 por ciento, que es significativo y pone en evidencia que la sociedad ha ejercido su derecho de elegir a sus autoridades no por emotividad, sino por razón.

Tras años de malos de gobiernos, el electorado, a decir del líder religioso, ha abierto los ojos a la desilusión y en su lugar, han obtenido por analizar quién es el mejor personaje político para realmente ayudarlos y mejorar la situación del estado.

“Creo que ha sido algo positivo y que la ciudadanía toma mayor consciencia de su responsabilidad y ejerce su voto con mayor razón, sobre todo para el bien común”.

ANUNCIA MARCHA POR LA PAZ

Al denunciar la violencia, inseguridad e impunidad se han recrudecido en Morelos, la Diócesis de Cuernavaca invitó este martes a los laicos y ciudadanía en general a sumarse a la VII Marcha por la Paz, que se celebrará este 12 de junio de manera híbrida, ante la pandemia de Covid-19, y en la que se prevé la asistencia de al menos 250 personas.

El obispo de la jerarquía católica, Ramón Castro Castro, lamentó que en el país y por supuesto, la entidad impere la injusticia y la impunidad, al señalar que a nivel nacional el 95 por ciento de los crímenes quedan impunes, lo que ocasiona que los ciudadanos se sientan libre de delinquir.

“Duele saber que muchos de los asesinados pueden actuar libremente puesto que no habrá consecuencias, no se dan abasto las autoridades, los jueces y eso hace que en muchos hay el ánimo de matar a una persona por cinco mil pesos porque ni siquiera le van a hacer nada, ni siquiera a perseguir”.

Dato:

El 6 de junio estuvieron en juego un total de 239 cargos de elección popular a nivel local.


Suscríbete a nuestro canal