Busca PRD recuperar confianza ciudadana

Reconoce Balderas Aragón hartazgo de la población ante la falta de resultados de los partidos tradicionales

Antonela Ladino

  · lunes 10 de junio de 2019

El proceso se realiza a través de una aplicación móvil autorizada por el INE / Froylán Trujillo

Alrededor de 100 personas se dieron cita en un jardín de eventos en Temixco para iniciar sus procesos de afiliación y reafiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que, dice, va con todo para los próximos comicios electorales.

María Cristina Balderas Aragón, secretaria de Finanzas del Comité Estatal del PRD, indicó que tras una exhausta evaluación sobre la derrota que tuvieron los candidatos del Sol Azteca en las pasadas elecciones, buscan la reorganización y hacer el reconocimiento propio de las fallas que se generaron y por lo cual no obtuvieron el triunfo.

Consideró necesario entre municipios y distritos generar un plan de trabajo con programas estratégicos para, nuevamente, empezar a posicionarse y continuar con la defensa de los derechos de los ciudadanos, ya que actualmente el PRD cuenta con el 12 por ciento de votos a nivel distrito.

Entrevistada antes de su participación ante la militancia, expresó que cada distrito tiene su particularidad, aunque en algunos casos coincidieron que la mayoría de los ciudadanos manifestó su hartazgo por los partidos políticos al no haber entregado "buenas" cuentas, por lo que la ciudadanía emitió su voto por una alternativa.

El proceso de afiliación empezó el pasado 8 de junio y concluye el 8 de agosto; se llevará a cabo a través de una aplicación, autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos resultados serán del conocimiento de los militantes, mismos que, una vez registrados activos, podrán participar en la convocatoria de cambios de dirigencias en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Cristina Balderas precisó que el padrón general de afiliados que se quedará para el archivo de manera histórica señala que en Morelos son cerca de 300 mil afiliados, sin embargo, muchos decidieron salir sin exponer sus motivos.