Ayala mantendrá su plantilla laboral

Luego de la reelección del alcalde, se proyecta sólo la rotación de mandos en el Ayuntamiento

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Según el alcalde Isaac Pimentel la pandemia limitó el aprovechamiento de todo el personal municipal de Ayala / Gude Servín | El Sol de Cuautla

A cuatro meses de la renovación de las administraciones municipales, el alcalde reelecto de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, informó que una de sus primeras acciones será rotar al personal actual en áreas distintas a las que se encuentran, pero conservando la plantilla de 750 trabajadores.

“Es una administración que se conformará en su momento con trabajadores que compartan la ideología que pretendemos, de seguir construyendo un Ayala mejor”, dijo.

Y agregó: "todas las áreas tendrán una rotación de sus titulares, por sanidad”.

Pimentel Mejía fue reelegido esta vez por un partido distinto al que lo arropó durante su primer periodo administrativo: mientras que hace tres años fue propuesto por el Partido Nueva Alianza, esta vez lo hará por Acción Nacional.


Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter y recibe todos los días la mejor información


El hecho de que esta vez asuma la presidencia representando un partido distinto no significaría necesariamente que contratará a personal nuevo, pero el alcalde no descartó reacomodos:

“Vamos a implementar un nuevo organigrama para poder organizar (la administración) de una manera más eficiente, porque ahorita la situación de salud nos ha impedido ciertas cosas que normalmente haríamos y ese personal lo vamos a aprovechar y a destinar para poder crear a lo mejor otras áreas u otro organigrama, modificado, acorde a la situación actual que se vive y dar una funcionalidad al cien por ciento”, dijo.

Los alcaldes electos en las votaciones del pasado 6 de junio entrarán en funciones el próximo 1 de enero.

Para entonces, el ayuntamiento de Ayala contará además con un nuevo organigrama que permita aumentar la eficiencia de la administración. De acuerdo con el presidente municipal, la pandemia de la Covid-19 ha disminuido el aprovechamiento de todo el personal con el que cuenta el ayuntamiento, debido a la limitación de actividades.

Cabe destacar que el proceso de entrega-recepción en los ayuntamientos iniciará el próximo mes de octubre.

Suscríbete a nuestro canal