Las altas temperaturas en Morelos causaron al menos siete casos de deshidratación y golpes de calor, según informó Héctor Barón Olivares, titular de los Servicios de Salud en Morelos (SSM).
Los casos se presentaron en cinco personas del sexo masculino y dos del femenino en población de hasta 65 años de edad, afortunadamente no necesitaron hospitalización; estos padecimientos se dieron con mayor frecuencia en Tlaltizapán, Xochitepec y Jiutepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Héctor Barón refirió que debido a que el pronóstico de la ola de calor se extendió la próxima semana, se recomienda:
- Evitar estar expuesto por periodos largos a altas temperaturas
- Usar ropa holgada y fresca, de algodón, de lino
- Usar gorros, sombrillas, sombreros, lentes de sol
- Mantenerse hidratado constantemente.
Ante cualquier elevación de la temperatura en el cuerpo, ante cualquier malestar, como dolor de cabeza, náusea, vomito, diarrea acudir inmediatamente a un centro de salud y de ser grave a una unidad de emergencias.
Insistió el doctor Barón Olivares en la necesidad de hidratarse, por lo que, lo ideal es cargar con una botella de agua, tomar bebidas energizantes que contengan sales minerales, y el suero vida oral que regalan en las unidades de salud es una muy buena opción.
Finalmente, Barón Olivares indicó que es importante que las madres estén atentas al comportamiento de sus hijos, en especial de los bebes, y en caso de presentar cualquier síntoma llevarlos a revisión médica o hablar al call center: saludparatodos.ssm.gob.mx.
Únete a nuestro canal de YouTube