/ miércoles 15 de enero de 2020

Al 90 por ciento, alcaldía de Ayala

La reconstrucción del Ayuntamiento inició a mediados de enero del 2019

Esta semana, las autoridades del municipio de Ayala volvieron a realizar los honores a la bandera frente a su alcaldía, un edificio que actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción tras los daños que dejó el sismo del 19S de 2017 y que, de acuerdo con funcionarios locales, registra un avance del 90 por ciento y será concluido el próximo mes de marzo.

La reconstrucción del Ayuntamiento de Ayala inició a mediados de enero de 2019. Al principio, el presidente municipal y Isaac Pimentel Mejía previó que los trabajos, que se realizarían con un presupuesto de cerca de 22 millones de pesos, duraría 12 meses. Sin embargo los trabajos tuvieron un retraso de dos meses debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvo que aprobar el proyecto por la existencia de un muro que es considerado como monumento histórico.

A casi un año de haber iniciado los trabajos, funcionarios del Ayuntamiento volvieron a realizar este lunes los honores a la bandera en la plaza que se encuentra frente a la alcaldía, en tanto los trabajadores de obra culminan la última etapa de la reconstrucción. Según el presidente municipal, el edificio será reabierto en marzo.

Mientras se reconstruye el palacio municipal, las oficinas públicas de Ayala siguen en servicio en un edificio alterno, en espera de que llegue marzo y los trabajadores puedan volver a la presidencia.

La reconstrucción de la presidencia municipal también representa la última etapa del proceso de transformación que se llevó a cabo en Ayala durante el año 2019, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevara a cabo 15 intervenciones en tres de sus principales localidades en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, obras que fueron inauguradas formalmente por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de enero, no obstante que el personal contratado por Sedatu permanece en la labor de terminar las intervenciones.

Además de la rehabilitación de la alcaldía el presidente municipal también dio a conocer que el área de catastro será actualizada a través del Programa de Modernización Catastral, que permitirá detectar cualquier construcción con detalles, niveles y tipo de construcción con el objetivo de reducir irregularidades y que los contribuyentes paguen lo justo.

Esta semana, las autoridades del municipio de Ayala volvieron a realizar los honores a la bandera frente a su alcaldía, un edificio que actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción tras los daños que dejó el sismo del 19S de 2017 y que, de acuerdo con funcionarios locales, registra un avance del 90 por ciento y será concluido el próximo mes de marzo.

La reconstrucción del Ayuntamiento de Ayala inició a mediados de enero de 2019. Al principio, el presidente municipal y Isaac Pimentel Mejía previó que los trabajos, que se realizarían con un presupuesto de cerca de 22 millones de pesos, duraría 12 meses. Sin embargo los trabajos tuvieron un retraso de dos meses debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvo que aprobar el proyecto por la existencia de un muro que es considerado como monumento histórico.

A casi un año de haber iniciado los trabajos, funcionarios del Ayuntamiento volvieron a realizar este lunes los honores a la bandera en la plaza que se encuentra frente a la alcaldía, en tanto los trabajadores de obra culminan la última etapa de la reconstrucción. Según el presidente municipal, el edificio será reabierto en marzo.

Mientras se reconstruye el palacio municipal, las oficinas públicas de Ayala siguen en servicio en un edificio alterno, en espera de que llegue marzo y los trabajadores puedan volver a la presidencia.

La reconstrucción de la presidencia municipal también representa la última etapa del proceso de transformación que se llevó a cabo en Ayala durante el año 2019, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevara a cabo 15 intervenciones en tres de sus principales localidades en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, obras que fueron inauguradas formalmente por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de enero, no obstante que el personal contratado por Sedatu permanece en la labor de terminar las intervenciones.

Además de la rehabilitación de la alcaldía el presidente municipal también dio a conocer que el área de catastro será actualizada a través del Programa de Modernización Catastral, que permitirá detectar cualquier construcción con detalles, niveles y tipo de construcción con el objetivo de reducir irregularidades y que los contribuyentes paguen lo justo.

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