Kimberly Dos Ramos

Considera la actuación como una responsabilidad social con los espectadores

Maritza Cuevas

  · lunes 17 de junio de 2019

Kimberly Dos Ramos/ Cortesía

La actriz venezolana Kimberly Dos Ramos, ha demostrado su gran talento a lo largo de su carrera dando vida a diversos personajes. Después de interpretar a la villana de la telenovela “Vino el amor”, Kimberly regresó a la televisión mexicana con su personaje de la abogada Sofía Alcocer en la segunda temporada de “Por amar sin ley”, que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por Las Estrellas.

Para mí fue una sorpresa poder integrarme a la segunda parte de ‘Por amar sin ley’ con un personaje tan diferente a lo que había realizado en otros proyectos. Fue un cambió grande, la verdad me encanta hacer de villana pero fue un reto porque tenía tiempo sin hacer un personaje de buena y lo he disfrutad mucho Kimberly Dos Ramos

Su personaje, Sofía Alcocer se caracteriza por estar rodeada del empoderamiento de la mujer, pues es muy luchona y trabajadora. Ella llega al Bufete Vega para resolver todos los casos que se le asignen y para apoyar al bufete que pasa por situaciones difíciles; aportando su granito de arena para ayudar a sus compañeros.

Me identifico con Sofía porque tenemos algunas cositas en común, ambas somos muy trabajadoras, perfeccionistas y luchamos hasta el final por el objetivo de hacer el trabajo de la mejor manera, por eso estoy disfrutando al máximo este proyecto y personaje

En esta telenovela, Kimberly comparte créditos con grandes actores, como Erika Buenfil, quien interpreta a su madre, y desafortunadamente es diagnosticada con Alzheimer; implicando un reto para ambas actrices, pues Kimberly considera que a través de la actuación tienen una responsabilidad social para manejar el tema de la enfermedad de la mejor manera y generar una reflexión entre los espectadores.

Kimberly inició su carrera actoral desde muy pequeña, por azares del destino, pues su mamá solía llevar a los casting a sus hermanos mayores, sin embargo, cuando tenía solamente cuatro años de edad realizó su primer trabajo.

En uno de esos casting, el productor le comentó a mi mamá que estaban buscando a una niña con las características y cualidades mías, según mi mamá dice que ella me preguntó si quería hacerlo y dije que sí, yo no recuerdo (risas). De ahí en adelante inicié haciendo comerciales, campañas publicitarias y programas para niños, hasta seis años después incursioné en telenovelas en Venezuela y a los 18 años me mudé a Miami por una oportunidad laboral y es donde resido actualmente

Kimberly ha participado en telenovelas como Hechizo de amor, Las González, Que el cielo me explique, Grachi, El rostro de la venganza, Tierra de resyes, ¿Quién es quién? y Vino el amor.

Conéct@te: