/ viernes 8 de julio de 2022

El K-Pop también se canta en español; T1419 fusiona ritmos coreanos, japoneses y latinos

Luego de estrenar el pasado 3 de julio El Sol se va a apagar, el grupo coreano T1419 lo presenta en México

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Local

El Sol de Cuernavaca: 46 años de historia en el periodismo de Morelos

El 27 de abril de 1978 apareció el primer ejemplar de El Sol de Cuernavaca, en sus primeras oficinas del entonces Hotel Casino de la Selva

Local

Cuauhtémoc Blanco gastó más de 6 millones en su último informe

La presentación de la banda El Recodo fue uno de los principales gastos del Gobernador con licencia

Local

Chamilpa: pueblo de tradiciones, fiestas y costumbres

Se dice que los primeros pobladores llegaron en 1135 a este lugar. Al ser un pueblo preponderantemente católico, todo el año hay celebraciones y fiestas que llenan de color al poblado.

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Cuernavaca: ciudad que se extiende hacia un verde valle

En " Picturesque Mexico", la estadunidense Marie Robinson Wright escribió un capítulo entero sobre el estado de Morelos. Veamos algunos fragmentos

Local

Escasea el agua en San Juan Tlacotenco; pagan miles por pipas

Habitantes deben desembolsar entre mil 800 y 2 mil pesos para abastecerse de agua con pipas, ante la escasez que se registra en los manantiales de la zona

Elecciones 2024

Coatetelco, listo para renovar autoridades municipales

Los comicios se realizarán este domingo apegados a los usos y costumbres de la localidad indígena; en las elecciones participan tres hombres y una mujer