Restauranteros decidirán el uso de cubrebocas en sus establecimientos

Con respecto al tema al tema de la inflación, la presidenta de la Canirac comentó que los empresarios viven en la incertidumbre, por lo que están buscando alternativas

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 18 de mayo de 2022

La presidenta de la Canirac señaló que algunos empresario están a favor y en contra del uso de cubrebocas en los establecimientos./Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La industria restaurantera deberá adaptarse a la normativa que dicte la Secretaría de Salud, sin embargo, cada empresario está en la libertad de decidir si su personal y comensales deberán portar el cubrebocas, comentó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.

Algunos estados como Baja California Sur, Veracruz y Chihuahua retiró la obligatoriedad de uso del cubrebocas en espacios abiertos; Tabasco emitió un decreto donde se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, en eventos con afluencia masiva de población y particularmente a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19; mientras que en Quintana Roo es voluntario su uso.

Cuestionada al respecto, la presidenta de la Canirac Morelos señaló que algunos empresario están a favor, otros en contra del uso de cubrebocas en los establecimientos, pero la industria restaurantera se va adaptar a la normativa que dicte la Secretaría de Salud, aunque puntualizó que ya será decisión de cada empresario decidir si en su establecimiento su personal portará el cubrebocas en todo momento, y si los comensales deberán portarlo al momento de ingresar y retirarse. Mientras tanto, aseguró que la cámara cumplirá enviando a sus agremiados las indicaciones que hagan las autoridades sanitarias.

En cuanto el tema de la inflación, Griselda Hurtado comentó que los empresarios restauranteros viven en la incertidumbre, por lo que están buscando alternativas sin bajar la calidad de sus productos.

Una de esas alternativas que están considerando es el aumento de sus precios pero tendría que ser paulatino porque la realidad es que Morelos está mal económicamente.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Morelos debería apoyar a productores del campo locales para que sean ellos quienes surtan al los restaurantes y así todos poder ser autosustentables.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!