/ domingo 26 de noviembre de 2023

Profeco recibió 6 inconformidades este Buen Fin 2023

Incumplimiento de promoción, cobro indebido y cancelación de compra son parte de observaciones de usuarios

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

Finanzas

Busca Ejecutivo dotar de seguridad a FEMSA para que reanude operaciones en el sur

El gobierno de Morelos planea dar acompañamiento con agentes de seguridad pública a los camiones repartidores, así como una base de operaciones mixtas de la Guardia Nacional en Puente de Ixtla

Cultura

[Viajeros extranjeros en Morelos] De cuando Diego Rivera pintó los murales en Palacio de Cortés (I)

Bertram D. Wolfe, amigo de Diego Rivera, escribió el libro "The fabulous life of Diego Rivera", donde leemos los antecedentes de sus murales en Palacio de Cortés

Cultura

¿Qué plan? Te presentamos la cartelera cultural para este fin de semana

La oferta cultural del 14 al 19 de septiembre contempla eventos de danza, teatro, música y exposiciones en distintos foros del estado

Finanzas

Feria de Tlaltenango generó un millón de pesos este año

Las finanzas de la Feria de Tlaltenango parecen positivas, este año generó ingresos de un millón de pesos

Local

Cuernavaca requiere un millón de pesos para hacer frente al dengue

El municipio de Cuernavaca está en los primeros lugares de casos; en la última semana sumó 200 nuevas personas con la enfermedad

Local

Congreso de Morelos seguirá operando con 580 mdp: Jazmín Solano

La presidenta de la Mesa Directiva aseguró que en el presupuesto del próximo año no contemplan una ampliación presupuestal, pero sí una reasignación de los recursos