Negocios aumentan sus ventas por 14 de febrero

A pesar de que San Valentín cayó en lunes en este 2022, las percepciones económicas comenzaron a crecer en cada sector poco a poco

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 14 de febrero de 2022

La expectativa de los empresarios es que el flujo económico crezca hasta el 30% / Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Desde este viernes, restaurantes, florerías, tiendas de regalos, hoteles y moteles, así como tiendas de “sex shop” comenzaron a elevar sus ventas considerablemente por el 14 de febrero; dichos negocios se prepararon desde la semana anterior y vivieron desde el fin de semana todo el romance de esta fecha.

A pesar de que San Valentín cayó en lunes en este 2022, las percepciones económicas comenzaron a crecer en cada sector poco a poco y esto significa una esperanza para los empresarios que han sufrido al arranque de este año.

“El 14 de febrero es uno de los días con más ventas del año, después del día de la madres y reyes. Entonces normalmente nosotros, los comerciantes, esperamos un incremento”, explicó Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Antes de la pandemia, el alza generalizada llegaba a ser de 40 hasta 50 por ciento, pero actualmente es sólo del 20 por ciento y varía mucho por cada sector.

Por su parte, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que el reto a vencer en estas fechas es el tema de salud para que se puedan realizar los festejos con las medidas de salud necesarias.

“Esto provoca que en las ventas no se puedan generar las ganancias como regularmente se hacía y otros de los factores es la inflación, porque desafortunadamente la economía de México en las últimas fechas no ha estado en lo que hubiéramos querid0”.

La expectativa de los empresarios es que todavía este lunes el flujo económico crezca hasta el 30 por ciento.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube