/ viernes 8 de septiembre de 2017

México, en busca de equilibrar sus mercados

México, (Notimex).- Sin importar los resultados quese obtengan del proceso de modernización del Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN), México debe ampliar susmercados y el de China es muy atractivo, afirmó el vicepresidentede la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Serviciosy Turismo (Concanaco-Servytur), Ricardo Navarro Benítez.

En el marco de una reunión con autoridades yrepresentantes del sector económico chino, el directivo dijo quepara lograr el incremento de la relación bilateral será premisafundamental equilibrar la balanza comercial que ahora esdeficitaria. En su intervención, precisó que el déficitcomercial en este momento para el país con respecto al paísasiático es de 64 mil millones de dólares, pues sólo se exporta5.0 por ciento de los productos nacionales a esa nación.

“La exportación mexicana hacia China tendrá queaumentar en forma importante, sería un poco la queja de (Donald)Trump, pero al revés, porque curiosamente el excedente que tenemoscon Estados Unidos es de 66 mil millones de dólares. Entonces,tenemos que equilibrar los mercados y continuar expandiéndolos,pero en forma más equilibrada ”, dijo.

En la reunión con representantes de comercio de laadministración de Pu-tuo, Distrito de Shanghai, se estableció queel turismo bilateral también es muy importante dado que el flujode visitantes de China a México ascendió a 75 mil personas.

Sobre este tema, los representantes de ambascomitivas reconocieron la urgencia de fortalecer la conectividadaérea, debido a que no hay vuelos directos entre los dos países,lo que afirmaron deberá cambiar por el incremento de la relacióncomercial y turística.

En su oportunidad, Zhou Cuijin, director adjunto dela Comisión de Comercio de la Administración de Pu-tuo, admitióque la comunicación entre ambas naciones no es lo suficientementeamplia y por ello propuso hacer más promoción de México comodestino económico importante y buscar estrategias conjuntas paraelevar el turismo recíproco.

Añadió que en materia turística, China es elprincipal emisor de turistas al mundo, pero México es el receptornúmero ocho en el planeta y hay mucho aún que ofrecerle al pueblochino, lo que se convierte en un gran desafío y una granoportunidad.

México, (Notimex).- Sin importar los resultados quese obtengan del proceso de modernización del Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN), México debe ampliar susmercados y el de China es muy atractivo, afirmó el vicepresidentede la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Serviciosy Turismo (Concanaco-Servytur), Ricardo Navarro Benítez.

En el marco de una reunión con autoridades yrepresentantes del sector económico chino, el directivo dijo quepara lograr el incremento de la relación bilateral será premisafundamental equilibrar la balanza comercial que ahora esdeficitaria. En su intervención, precisó que el déficitcomercial en este momento para el país con respecto al paísasiático es de 64 mil millones de dólares, pues sólo se exporta5.0 por ciento de los productos nacionales a esa nación.

“La exportación mexicana hacia China tendrá queaumentar en forma importante, sería un poco la queja de (Donald)Trump, pero al revés, porque curiosamente el excedente que tenemoscon Estados Unidos es de 66 mil millones de dólares. Entonces,tenemos que equilibrar los mercados y continuar expandiéndolos,pero en forma más equilibrada ”, dijo.

En la reunión con representantes de comercio de laadministración de Pu-tuo, Distrito de Shanghai, se estableció queel turismo bilateral también es muy importante dado que el flujode visitantes de China a México ascendió a 75 mil personas.

Sobre este tema, los representantes de ambascomitivas reconocieron la urgencia de fortalecer la conectividadaérea, debido a que no hay vuelos directos entre los dos países,lo que afirmaron deberá cambiar por el incremento de la relacióncomercial y turística.

En su oportunidad, Zhou Cuijin, director adjunto dela Comisión de Comercio de la Administración de Pu-tuo, admitióque la comunicación entre ambas naciones no es lo suficientementeamplia y por ello propuso hacer más promoción de México comodestino económico importante y buscar estrategias conjuntas paraelevar el turismo recíproco.

Añadió que en materia turística, China es elprincipal emisor de turistas al mundo, pero México es el receptornúmero ocho en el planeta y hay mucho aún que ofrecerle al pueblochino, lo que se convierte en un gran desafío y una granoportunidad.

Seguridad

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

El comunicador Roberto Carlos Figueroa fue asesinado en Morelos, colegas exigen a las autoridades investigación a fondo y justicia

Círculos

85 años de la Preparatoria Número 1 de la UAEM en Cuernavaca

La Preparatoria Número 1 de la UAEM "Bernabé L. de Elías" celebró con alegría y nostalgia sus 85 años de fundación

Local

Chamilpa: pueblo de tradiciones, fiestas y costumbres

Se dice que los primeros pobladores llegaron en 1135 a este lugar. Al ser un pueblo preponderantemente católico, todo el año hay celebraciones y fiestas que llenan de color al poblado.

Doble Vía

Festival de Studio Ghibli: pasión por el anime en Cuernavaca

La primera edición del "Ghibliland Fan Fest" en Cuernavaca ¿Qué encontramos? ¡Entérate!

Doble Vía

Día del Niño en Morelos | ¿A dónde llevar a los más pequeños?

Morelos ofrece muchas opciones para llevar a los niños y crear con ellos recuerdos maravillosos en familia

Local

Mercado ALM continúa con reordenamiento el tianguis El Circo

El reordenamiento de comerciantes en el Mercado Adolfo López Mateos seguirá con el tianguis El Circo, andenes y paraderos