/ sábado 16 de julio de 2022

Más contenido en español, la carta fuerte de Netflix ante competencia

Producciones como Betty la Fea o La Rosa de Guadalupe fueron de las más vistas en México

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

Local

El Sol de Cuernavaca: 46 años de historia en el periodismo de Morelos

El 27 de abril de 1978 apareció el primer ejemplar de El Sol de Cuernavaca, en sus primeras oficinas del entonces Hotel Casino de la Selva

Seguridad

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

El comunicador Roberto Carlos Figueroa fue asesinado en Morelos, colegas exigen a las autoridades investigación a fondo y justicia

Doble Vía

Festival de Studio Ghibli: pasión por el anime en Cuernavaca

La primera edición del "Ghibliland Fan Fest" en Cuernavaca ¿Qué encontramos? ¡Entérate!

Seguridad

Ruta 11 es atacada a balazos en Temixco; no hay heridos

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones a una unidad de la Ruta 11; las autoridades señalaron que ninguna persona resultó lesionada

Finanzas

Falta impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

El vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Turismo en Morelos, aseguró que falta un impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

Local

Chamilpa: pueblo de tradiciones, fiestas y costumbres

Se dice que los primeros pobladores llegaron en 1135 a este lugar. Al ser un pueblo preponderantemente católico, todo el año hay celebraciones y fiestas que llenan de color al poblado.