Llega Orgullo Morelos a los autoservicios

Buscan consolidar las marcas locales e impulsar el consumo regional

Israel Mariano

  · martes 2 de julio de 2019

Firman convenio la SDEyT y la empresa Six Drive Thru/ CORTESÍA

Al menos ocho productos locales tendrán una nueva oportunidad para venderse en tiendas departamentales; tras la firma entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa Six Drive Thru, se abre la oportunidad para que otros 200 productores registrados puedan ser incorporados, aunque tengan otros giros.

El objetivo es que sean posicionados en los mercados que les corresponden Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico en Morelos

El convenio, destacó, es con el fin de consolidar las marcas locales e impulsar el consumo regional, por ello con la firma de colaboración podrán ser vendidos, en una primera etapa, productos de ocho afiliados a la marca Orgullo Morelos en 41 establecimientos de la cadena comercial en la zona metropolitana de la entidad.

Rodríguez González refirió que se trata de productos perecederos, botanas y bebidas artesanales no alcohólicas, sin embargo, se busca colocar en otros espacios comerciales productos alimenticios, joyería, textiles y suplementos alimenticios, ya que el objetivo es posicionar a los microempresarios en el mercado regional, lo que coadyuvará en una mejora en sus ingresos económicos, cautivar nuevos mercados y generar mayores oportunidades de empleo.

Cecilia Rodríguez mencionó que son 235 afiliados al programa Orgullo Morelos, a quienes se les brinda asesoría y orientación en materia de desarrollo de negocios y mercados, a fin de lograr la colocación de sus marcas.

Por su parte, el director de Orgullo Morelos, José Andrés Pérez Álvarez, aseveró que los empresarios están listos para ofrecer sus productos, puesto que ya establecieron su plan de negocios, cuentan con un registro de marca, código de barras, etiqueta y empaque, tabla nutrimental, así como una página web donde definen su filosofía empresarial.