/ sábado 11 de febrero de 2023

Infinix competirá contra Samsung

La empresa de teléfonos móviles quiere parte del mercado apostando por los usuarios más jóvenes

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Seguridad

'Sólo quiero saber dónde está mi hija', dice Minerva Rivera, madre de Frida Sofía

La madre de Frida Sofía espera los resultados de las confrontas de genética de los restos óseos localizados en la casa de Miguel "N", pues uno de ellos puede ser el de su hija

Seguridad

En Morelos el 60% de las desapariciones son de mujeres

La Comisión de Búsquedas de Personas en Morelos informó que un 60% de las fichas de búsqueda que emiten corresponden a casos de mujeres desaparecidas

Local

Incendio en mina de Tezontepec sigue sin atenderse: diputada

Pese a que el Ayuntamiento de Jiutepec ya cuenta con los recursos para atender el incendio en la mina de Tezontepec, este aún no realiza ningún trabajo, dijo Andrea Gordillo

Local

Gripe aviar en Morelos: Sedagro busca evitar cualquier contagio

Ante la reciente advertencia de la OMS por el riesgo de propagación de esta enfermedad, la Sedagro mantiene bajo vigilancia a las aves de corral

Elecciones 2024

Coatetelco ya eligió a su nuevo alcalde; elecciones concluyen con saldo blanco

El municipio indígena fue el primero en elegir a las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones a partir de enero de 2025

Doble Vía

Maximiliano y la India Bonita: ¿un romance que nunca exisitió?

Se dice que la India Bonita era hija de un jardinero de la Finca El Olindo, de Maximiliano de Habsburgo; sin embargo, en los registros históricos poco o nada se habla de ella