/ domingo 10 de julio de 2022

Emprender es más fácil de forma colectiva

Cada vez es más común ver tiendas colectivas en diferentes plazas comerciales de la entidad; Jessica consolida "Puertas Abiertas"

Jessica Martínez se sumó al emprendimiento, pero no lo hizo sola, actualmente trabaja con cerca de 65 marcas diferentes, todas ellas 100 por ciento morelenses.

Tiene dos años al frente de su tienda colectiva "Puertas Abiertas" la cual busca apoyar al emprendimiento y fomentar el consumo local.

Collares, ropa, dulces, chocolates, zapatos, accesorios, productos para el cuidado de la piel y la salud y mucho más.

Asume que no ha sido un trabajo fácil coordinar a todos, sin embargo poco a poco la tienda ha tomado un buen rumbo y ya la buscan para sumar a sus marcas, ya que al saber de los beneficios con los que pueden contar los integrantes, ven a Puertas Abiertas cómo un punto de venta competitivo al estar en un plaza comercial sin tener que absorber los gastos de renta y servicios que derivan de esto.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

"Les amortiguamos el gasto que genera el rentar un local, contratar personal, servicios de telefonía e internet de un local propio".

Jessica dice tener un reto muy grande a vencer con el comportamiento de compra de los consumidores, para erradicar de la mente que lo local no tiene calidad.

"Al ser emprendedores locales tenemos un punto a trabajar bastante. La gente cree que por el hecho de ser local o ser una marca nueva no es tan confiable o seguro comprar".

La gente debe saber que en Morelos hay empresas locales en crecimiento que son profesionales y se hacen responsables de sus propios productos.

Esta tienda colectiva está compuesta en su 90 por ciento por líderes mujeres.

"Son contadas las marcas representadas por hombres", y aclara que en su tienda todos son recibidos, pero la estadística es que actualmente trabaja en su mayoría con mujeres.

¿Cómo funciona?

Los interesados deben acudir a la tienda que se encuentra en Plaza Forum, llevan su producto con un conteo previo del material que dejarán en venta, y la tienda, al final de mes, realiza un corte y hace entrega de los resultados obtenidos, así como la actualización del inventario.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Entonces, ¿Ellos cómo ganan?

Puertas abiertas cobra una mensualidad que va desde los 600 pesos hasta los mil 200, el costo varía según la ubicación y espacio que tú producto ocupe.

Si te interesa búscalos en Instagram @puertasabiertas.cuernavaca






➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Jessica Martínez se sumó al emprendimiento, pero no lo hizo sola, actualmente trabaja con cerca de 65 marcas diferentes, todas ellas 100 por ciento morelenses.

Tiene dos años al frente de su tienda colectiva "Puertas Abiertas" la cual busca apoyar al emprendimiento y fomentar el consumo local.

Collares, ropa, dulces, chocolates, zapatos, accesorios, productos para el cuidado de la piel y la salud y mucho más.

Asume que no ha sido un trabajo fácil coordinar a todos, sin embargo poco a poco la tienda ha tomado un buen rumbo y ya la buscan para sumar a sus marcas, ya que al saber de los beneficios con los que pueden contar los integrantes, ven a Puertas Abiertas cómo un punto de venta competitivo al estar en un plaza comercial sin tener que absorber los gastos de renta y servicios que derivan de esto.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

"Les amortiguamos el gasto que genera el rentar un local, contratar personal, servicios de telefonía e internet de un local propio".

Jessica dice tener un reto muy grande a vencer con el comportamiento de compra de los consumidores, para erradicar de la mente que lo local no tiene calidad.

"Al ser emprendedores locales tenemos un punto a trabajar bastante. La gente cree que por el hecho de ser local o ser una marca nueva no es tan confiable o seguro comprar".

La gente debe saber que en Morelos hay empresas locales en crecimiento que son profesionales y se hacen responsables de sus propios productos.

Esta tienda colectiva está compuesta en su 90 por ciento por líderes mujeres.

"Son contadas las marcas representadas por hombres", y aclara que en su tienda todos son recibidos, pero la estadística es que actualmente trabaja en su mayoría con mujeres.

¿Cómo funciona?

Los interesados deben acudir a la tienda que se encuentra en Plaza Forum, llevan su producto con un conteo previo del material que dejarán en venta, y la tienda, al final de mes, realiza un corte y hace entrega de los resultados obtenidos, así como la actualización del inventario.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Entonces, ¿Ellos cómo ganan?

Puertas abiertas cobra una mensualidad que va desde los 600 pesos hasta los mil 200, el costo varía según la ubicación y espacio que tú producto ocupe.

Si te interesa búscalos en Instagram @puertasabiertas.cuernavaca






➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Local

El Sol de Cuernavaca: 46 años de historia en el periodismo de Morelos

El 27 de abril de 1978 apareció el primer ejemplar de El Sol de Cuernavaca, en sus primeras oficinas del entonces Hotel Casino de la Selva

Seguridad

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

El comunicador Roberto Carlos Figueroa fue asesinado en Morelos, colegas exigen a las autoridades investigación a fondo y justicia

Doble Vía

Festival de Studio Ghibli: pasión por el anime en Cuernavaca

La primera edición del "Ghibliland Fan Fest" en Cuernavaca ¿Qué encontramos? ¡Entérate!

Seguridad

Ruta 11 es atacada a balazos en Temixco; no hay heridos

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones a una unidad de la Ruta 11; las autoridades señalaron que ninguna persona resultó lesionada

Finanzas

Falta impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

El vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Turismo en Morelos, aseguró que falta un impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

Local

Chamilpa: pueblo de tradiciones, fiestas y costumbres

Se dice que los primeros pobladores llegaron en 1135 a este lugar. Al ser un pueblo preponderantemente católico, todo el año hay celebraciones y fiestas que llenan de color al poblado.