/ jueves 21 de marzo de 2019

Bansefi seguirá pugna contra tarjetas clonadas para damnificados del 19S

Rabindranath Salazar, director general del Banco señaló que el principal problema fue la entrega prematura de los plásticos que carecían de medidas de seguridad y fácilmente fueron vulnerados

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que darán seguimiento a las denuncias presentadas el año pasado por clonación de tarjetas que fueron destinadas para los damnificados por los sismos en varios estados de la República, como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

El funcionario federal, señaló que el principal problema fue la entrega prematura de los plásticos que carecían de medidas de seguridad y fácilmente fueron vulnerados, afectando a las familias afectadas que necesitaban el recurso para la reconstrucción de sus viviendas.

"Desde la administración anterior se presentaron las denuncias, ya que cuando se dio el temblor las tarjetas que se entregaron tenían mínimos detalles de seguridad, eran con bandas magnéticas, en ese sentido hubo clonación y fraude y hay denuncias presentadas y se les dará seguimiento", explicó.

Asimismo, detalló que a su llegada a Bansefi encontró rezagos importantes en el sistema del banco, como más de 26 millones de cuentas inactivas, algunas con saldo cero y otras que no han presentado movimientos en años, y continúan ocupando espacio que puede ser utilizado con otros usuarios.

Detalló, que las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es terminar con los intermediarios y entregar los recursos de los programas sociales vía tarjeta, para evitar el uso del efectivo, toda vez que esto provoca problemas de corrupción e inseguridad para los beneficiarios.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que darán seguimiento a las denuncias presentadas el año pasado por clonación de tarjetas que fueron destinadas para los damnificados por los sismos en varios estados de la República, como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

El funcionario federal, señaló que el principal problema fue la entrega prematura de los plásticos que carecían de medidas de seguridad y fácilmente fueron vulnerados, afectando a las familias afectadas que necesitaban el recurso para la reconstrucción de sus viviendas.

"Desde la administración anterior se presentaron las denuncias, ya que cuando se dio el temblor las tarjetas que se entregaron tenían mínimos detalles de seguridad, eran con bandas magnéticas, en ese sentido hubo clonación y fraude y hay denuncias presentadas y se les dará seguimiento", explicó.

Asimismo, detalló que a su llegada a Bansefi encontró rezagos importantes en el sistema del banco, como más de 26 millones de cuentas inactivas, algunas con saldo cero y otras que no han presentado movimientos en años, y continúan ocupando espacio que puede ser utilizado con otros usuarios.

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