/ jueves 10 de junio de 2021

Airbus entregará 200 aviones a dos firmas nacionales

VivaAerobus y Volaris, empresas que trabajan exclusivamente con Airbus, recibirán las aeronaves

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

Encarecen el guacamole; hasta 70 pesos cuesta el kilo de aguacate

Llega hasta los 70 pesos el precio del aguacate en los mercados morelenses

Local

¿Defensa personal? Aprovecha estas clases para mujeres

En la explanada de la Sede Papagayo del ayuntamiento, instructores llevarán a cabo demostración de kick boxing, lima lama y artes marciales

Local

Ambulantaje crece hasta en un 30 por ciento tras pandemia

El secretario general sostuvo que se mantendrán los operativos de verificación y no descarta el uso de la fuerza pública

Local

[Mundo Geek] De Dragon Ball a las olimpiadas

Las voces de Gokú y Vegeta, narrarán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón

Mundo

España abre la puerta a una muerte digna; entra en vigor Ley de Eutanasia

Los enfermos sin curación o con enfermedades crónicas puedan decidir entre llegar al final de su vida, apoyados por cuidados paliativos, o poner fin a ella

Seguridad

Hampones asechan a los adultos mayores

Personas que acuden solas a los cajeros automáticos son blanco fácil para los delincuentes

Local

Iglesia reconoce la importancia de evitar tantas candidaturas

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca reconoció que si bien fue una elección muy disputada, la ciudadanía se pronunció por un cambio

Seguridad

Imposible reforestar en zonas dañadas por el fuego: Semarnat

"La reforestación no se puede llevar a cabo en las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales", comentó Juan Ramón Acosta

Local

Apodos de candidatos aparecieron en las boletas electorales

De una revisión a las listas de quienes participaron, se puede plantear que tanto mujeres y hombres usaron un sobrenombre