A salvo las tortas, el precio del pan se mantiene

El último incremento que se aplicó a la panadería fue en junio del 2022, este año la industria espera contener los precios aun con las modificaciones en el costo del huevo

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 5 de febrero de 2023

Para el sector agrícola y de la panadería el aumento de insumos es una situación alarmante, pues las ventas bajan drásticamente. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Desde el 30 de enero del 2023 el precio del huevo subió un 25 por ciento, es decir, de costar 75 pesos aumentó a 95. Sin embargo, esta situación no afectará al sector de la panadería, de acuerdo con Jorge Hernández García, presidente de la industria de panaderos artesanales en Cuernavaca. El pan blanco y dulce mantendrán su precio.

Hernández García, aclaró que el próximo 15 de febrero los industriales del pan realizarán una reunión para tratar este tema a detalle "espero que para esa fecha el huevo regrese a su precio, de lo contrario tendremos que ver cómo vamos a actuar", agregó.

También, tendrán una reunión con el sector agrícola del estado para dialogar respecto al incremento en los precios, pues en ambos casos (huevo y pan), las ventas de los productos bajan drásticamente.

Además, informó que los panaderos siguen sin recuperar la producción y ventas que tenían hace tres años, y continúan 30 por ciento bajo el promedio en ventas, debido a la crisis económica que muchas familias atraviesan.

"Nuestra temporada alta normalmente iniciaba en enero por la rosca de reyes, pero este 2023 seguimos bajos", indicó.

La situación es preocupante pues con la llegada de la primavera, el consumo de pan baja. Es por esto que la industria intentará contener el incremento lo más que pueda.

El último incremento que se aplicó en junio del 2022, las teleras tienen un costo de 3.50 pesos la pieza, mientras que la pieza de dulce se comercializa en nueve pesos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube