¿Ola de calor? Cuando el termómetro se dispara mantenernos hidratados se convierte no solo en una recomendación de bienestar, sino en un imperativo para nuestra salud. En Morelos, ya lo advirtió Protección Civil estamos bajo alertamiento por altas temperaturas, y sí el agua pura es y seguirá siendo la estrella indiscutible de la hidratación, pero siempre hay un universo de bebidas refrescantes que prometen no sólo apagar nuestra sed sino también darle un gusto a los sentidos.
¿Estás listo para estas recomendaciones "que no las tiene ni Obama"? Aquí tienes 5 bebidas para hidratarte en esta temporada de calor.
Agua de sandía, frescura en cada sorbo
Con un 95% de contenido de agua, la sandía es la fruta de la temporada de calor y la base perfecta para una bebida hidratante.
¿Te imaginas? El jugo de sandía, frío, y dulce. ¿Y qué tal con un toque de menta o limón para realzar su sabor?
El agua de sandía puedes hacerla a tu gusto, ya sea licuada con hielo, o bien como extracto. También puedes servirla con trozos de la fruta en un vaso con hielo. Las variables son muchas, ya que también puedes agregar agua mineral.
Lo sé ya sea en su versión más simple o con estos ligeros toques, el agua de sandía es un verdadero shot de frescura.
Revitalízate con jengibre y limón
No subestimemos el poder del jengibre, con sus notas especiadas y refrescantes. Una infusión de jengibre (en algunas farmacias lo venden en forma de té), enfriada y mezclada con jugo de limón fresco, no solo es un bálsamo para el paladar sino también para el sistema digestivo. Endulzada con miel o azúcar, se transforma en una bebida revitalizante.
Lo único que tienes que hacer es una infusión de jengibre y agregarla en un vaso con mucho hielo, y agregarle unas gotas de limón. ¿Fácil no?
Café y chocolate helado, de vuelta a los clásicos de aroma y sabor
Los amantes del café y el chocolate no tienen por qué renunciar a sus placeres incluso cuando el calor sofoca.
Un café fuerte y frío o un chocolate helado, según prefieras, con leche (puede ser vegetal) y hielo, ofrece una experiencia revitalizante y llena de sabor.
Sólo tienes que preparar tu bebida de café o chocolate a tu gusto y vaciarla en un vaso con mucho hielo. O si lo prefieres licuarla con el hielo para que quede estilo "frappé"
Ya si quieres un toque gourmet (así bien "pro") puedes agregar esencia de vainilla o sirope de caramelo.
Piñada, el sabor tropical
Si lo que buscas es evocar la sensación de estar de vacaciones, la piñada, con su irresistible combinación de piña y coco es indispensable.
Licúa piña con crema de coco y mucho, mucho hielo, y esta bebida suave y cremosa te lleva en segundos a una paradisíaca playa con solo cerrar los ojos y darle un sorbo. Si se te hace muy complicado, siempre estarán las versiones "listas para servir" en los supermercados. (Tip de experta).
Mojito de pepino y albahaca, un twist clásico
¿Se te antoja un mojito? Bueno acá te tengo una versión sin alcohol. Una combinación de pepino albahaca te da una explosión de frescura y sorprendente.
Es la bebida perfecta para cualquier momento.
¿Qué debes hacer? Extrae jugo de pepino, licúa con mucho hielo, pica con un poco de albahaca y menta. En un vaso sirve el extracto del pepino, agrega agua gasificada y los trocitos de albahaca con la menta ¡Deliciosamente refrescante!
Así que ya lo sabes, el calor también es una oportunidad para darte una pausa refrescante y experimentar con sabores y texturas.
¿Cuál es tu bebida refrescante favorita?