/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Gossip

Graba Mariana Seoane “La Chismeadera” en Morelos

La actriz destacó la relevancia de hablar bien de Morelos y de México

Alistan actividad física ¡Para el adulto mayor!

El 28 de agosto se conmemorará el Día del Adulto Mayor con una activación de 30 minutos

Situación fuera de control: 10 migrantes saltaron del Open Arms

El barco Open Arms lleva 19 días en el mar con casi 100 inmigrantes a bordo; espera el permiso para desembarcar a los migrantes

¡Atención! Permisos de Guerrero para circular sin placas son ilegales

El Gobierno del Estado de Guerrero reconoció que ayuntamientos guerrerenses expiden documentos, pero no tienen validez puesto que no cuentan con atribuciones legales

Policiaca

Transportaba petrolífero de dudosa procedencia

Asegura la Policía Federal en el estado de Morelos un camión que transportaba más de 60 mil litros

Reportan fuerte incendio en fábrica de Ciudad Industrial, Morelia

Debido a la explosión, rápidamente se expandió hasta afectar a la empresa Termofoam, propiedad del empresario Nicandro Ortiz

Alistan actividad física ¡Para el adulto mayor!

Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia