Los Escorpiones de Zacatepec perdieron la disputa contra los Venados de Yucatán 3 goles por 0 que se jugó en el estadio Agustín "Coruco" Díaz. La selva cayó hasta el octavo lugar y salió de la zona de calificación a la liguilla dentro del grupo 2 de la Liga Premier, Serie "A".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los pupilos de Miguel “Jalisco” Gutiérrez llegaron a ubicarse terceros en la tabla, cayeron en picada a dos fechas de finalizar el calendario de juegos.
Este encuentro coincidió con el triunfo de los Montañeses de Orizaba por 3 a 1 frente al otro cuadro zapatista, el Sporting Canamy Oaxtepec a quien vencieron por marcador de 3 goles a 1.
Montañeses llegó en el octavo con 50 puntos, y tras la victoria subió a 53 para intercambiar escalones con el Zacatepec que se quedó con 52. Irapuato y Petroleros de Salamanca tienen la misma cosecha, pero ambos con una mejor diferencia de goles, (+33 y +11 respectivamente), para ubicarse arriba de los arácnidos que tiene un +9.
¿Cómo fue el partido contra Venados?
Daniel Micolta al minuto 36 abrió el marcador por la visita aprovechando una débil marca defensiva de los locales. En los primeros minutos del segundo tiempo, a los 3 de la reanudación, nuevamente Venados batió la cabaña defendida por Arturo Gatica, que apareció como titular por vez primera en el torneo ante la ausencia del Jorge Lima.
El gol de los yucatecos se dio en una jugada de contragolpe que resolvió con un disparo de Jesús Acosta a la entrada del área local. Y al minuto 59 otra vez el cuadro visitante resolvió su tercera anotación con la firma de Aldair Mengual, atacante que aprovechó un mal despeje en el área que le cayó a los pies para fusilar a Gatica.
¿Qué necesita Zacatepec para calificar?
El cierre de torneo para Zacatepec es muy complicado al enfrentar a los dos equipos que lo superan en diferencia de goles: Irapuato y Salamanca, pero deberá ganar sus dos partidos.
Primero en la siguiente jornada (33), visitará a los Freseros en el estadio Sergio León Chávez, y cerrará en casa recibiendo en el “Coruco” a los Petroleros de Salamanca.
De esta manera, los arácnidos tienen todavía aspiraciones para calificar, pero sólo si ganan sus dos partidos restantes.