Contento por la buena racha por la que atraviesa su equipo ganando cuatro partidos consecutivos, el técnico de los Halcones de Oaxtepec de Tercera División profesional, Héctor Vidal Estrada, dijo que la clave del éxito alcanzado es el hambre que tienen sus pupilos.
La mayoría del plantel morelense es debutante en la presente temporada donde se han jugado las primeras 7 jornadas dentro del grupo 7, de las cuales su escuadra ha ganado cinco partidos y perdido solo dos.
“El 90 porciento del plantel son debutantes en el circuito de tercera división, son chicos talentosos y obviamente al principio nos costó trabajo, debido al entendimiento; después de iniciar ganando ante un rival relativamente fácil, perdimos en los siguientes dos ante dos equipos ya muy armados, con tres o cuatro torneos de trabajo como el Yautepec y Cuernavaca (Tigres)”.
Consideró el entrevistado que esos dos tropiezos “fueron un buen parámetro para ver lo que teníamos, y la verdad desde el segundo partido con Yautepec vi que el equipo iba a dar mucho, y ahora estamos en el tercer lugar general del grupo”.
Informó que el plantel ha ido asimilando lo que quiere que los jugadores apliquen sobre el terreno de juego “todo es un proceso, los chicos con mucha hambre con muchos deseos y con mucho talento, han ido progresando en el sentido de la posesión de balón, de la recuperación, todo eso hace que el equipo esté en esa posición en que estamos”.
El cuadro halcón no pierde desde la jornada 3 cuando cayó en casa con los Tigres del Atlético por marcador de 2 a 1; de ahí ligó cuatro triunfos consecutivos, dos de visita y dos en casa: Academia Cuextlán (0-3), Bravos de Juárez (2-1), Iguanas de Zihuatanejo (0-4), e Iguala (8-1), para llegar a 15 puntos, a uno de las Águilas de la UAGro. y a 3 del líder Tigres.
“El equipo tiene carácter, lo demostró ante Yautepec a pesar de quedarnos con uno menos; un equipo con carácter y con personalidad, puede lograr muchas cosas”, indicó el estratega.
En ese esquema táctico que aplica y del que asegura ya lo asimilaron sus jugadores en un 90 porciento a escasos tres meses de trabajo desde su llegada en pretemporada, se destaca el juego ofensivo en el que tres de sus jugadores están entre los mejores cinco artilleros del goleo individual.
“Gracias a la goleada del fin de semana de 8 a 1 sobre Iguala, algunos de los jugadores se emparejaron en goles; mi capitán (Sebastián Rodríguez) aunque es defensa, es uno de los goleadores (4 anotaciones); eso es muy importante por el aporte que tiene ofensivamente pese a ser defensa. Nuestro delantero Jorge Zagal, que al igual que Kevin Navarrete llevan casi los mismos goles (6 y 5 respectivamente), entonces lo importantes es que no nos basamos en un solo jugador, diferentes jugadores han anotado y eso es también muy importante en un equipo, no valernos de uno solo”, puntualizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!