/ miércoles 3 de abril de 2019

Juárez una dura prueba para los Pumas

La fecha FIFA le sirvió a Pumas para corregir errores

La fecha FIFA le sirvió a Pumas para corregir errores. Se impuso el domingo a las Chivas en Ciudad Universitaria y mostró una buena cara. Ahora afrontará el compromiso de las semifinales de la Copa MX. Para Bruno Marioni, estratega auriazul, no será ningún pan comido el encuentro ante los fronterizos. Reconoció que son un equipo bien trabajado.

“Me tocó enfrentarlos varias veces en Liga de Ascenso y a su estratega. Tienen el sello de Gabriel Caballero; hay que respetarlos mucho”, mencionó Bruno. “El futbol es de momentos. Nosotros venimos de tener un triunfo ante un rival importante. Sirve mucho en la parte anímica, pero mañana es otro partido difícil. Juárez eliminó a dos equipos de Primera, por lo que debemos de tener toda la atención necesaria y hacer un buen partido”, añadió.

Bruno reconoció que tras ganar su segundo clásico del semestre, sus dirigidos se encuentran con el ánimo a tope de cara a su partido ante F.C. Juárez. Destacó que todos están mentalizados en sacar un triunfo para acceder a la gran final.

“Concientizando a todos de que para acceder a la final, hay que imponernos en la semifinal. Trabajamos en lo que puede ser este partido, en las virtudes delrival y sus deficiencias. Los noté muy bien, muy centrados para el encuentro de Copa”, comentó

Marioni se enfrentará a un viejo conocido en el banquillo hoy. Al ser cuestionado respecto a lo que representa, Bruno soltó una risa por las buenas memorias que quedan de su amistad. Reconoció que será un lindo episodio a nivel personal.

“Tengo una buena relación con él; hay un respeto muy grande. Prefiero no contar anécdotas. Nos divertíamos mucho, compartimos mesa y concentraciones, pero es un tipo muy divertido, una gran persona y ojalá que tenga la posibilidad pronto de ascender, no en la Copa”, expresó respecto a los recuerdos con el técnico de Bravos.

Los auriazules irán con carro completo a la frontera, excepto por Brian Figueroa, quien regresó de la Sub-20 con molestias en la espalda, mismas que le impedirán ver acción ante Juárez. Bruno tendrá que mover al equipo que, regularmente, alineó para el certamen copero ante las ausencias

“Posiblemente tengamos que hacer una variación porque Brian Figueroa regresó con molestias de la Selección, así que tendrá que entrar otro joven. Trataremos de poner a los que estén mejor”.

Los auriazules tendrán una dura prueba antes de pensar en una hipotética final. En caso de avanzar, da igual si del otro lado de la llave se impone Tijuana o el América, ya que el partido se disputaría en el Olímpico Universitario el próximo miércoles.

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Local

Vincularán a los tomacasetas

Tras ocho horas de audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de 76 personas entre ellas 57 adultos

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México