¡El Callejón del Libro está de fiesta! Este 2024 celebra 15 años de haberse instalado por primera vez en la calle Comonfort, convirtiéndose en un espacio que fomenta el hábito de la lectura y el consumo de libros entre los morelenses.
En noviembre de 2009, por iniciativa de Juan Francisco García Reynoso, surge este proyecto que buscaba convertir este lugar en un sitio donde la gente pudiera conseguir libros tanto nuevos como de segunda mano a costos accesibles.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aquí podrás encontrar gran variedad de géneros y títulos a precios accesibles, incluso aquellos que se consideran imposibles de conseguir.
Héctor Cervantes, representante de la Asociación Civil Callejón del Libro, destacó que después de la pandemia les ha ido muy bien, ya que las personas aún se interesan por la lectura y, sobre todo, en adquirir libros en formato físico, pese al auge de la tecnología.
En noviembre el Callejón del Libro cumple 15 años, y afortunadamente nos ha ido bien. Después de la pandemia todo fue un caos, pero ahí vamos, de a poco, retomando ciertas cuestiones, las ventas se abatieron durante un tiempo debido a esa situación, y pasaron dos años para que más o menos empezara a haber cierta respuesta por parte de nuestros clientes y visitantes. No nos quejamos; si no fuera negocio tampoco estaríamos aquí.
Actualmente son 27 personas las que integran El Callejón del Libro A.C., y quienes cada fin de semana le ofrecen a clientes y visitantes una variedad de títulos, desde los más clásicos hasta los más nuevos y populares.
"Cada uno de los que estamos aquí tratamos de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Hay libros muy baratos, con muy buenos títulos y buenas ediciones. Tenemos libros de segunda mano y otros compañeros que tienen a la venta libros nuevos de acuerdo con lo que la gente consume hoy en día. En general ha mejorado mucho la venta, ya tenemos un buen número de visitantes".
Callejón del Libro, la asociación civil
Cabe destacar que El Callejón del Libro, A. C., es una asociación de tipo cultural que tiene el objetivo de fomentar la lectura y el consumo de los libros físicos. Además, les ha dado esa oportunidad de proyectarse como una organización.
"Ser una asociación civil nos ha permitido que nos vean de otra manera; es decir, sí somos ambulantes, pero estamos organizados, no pertenecemos a ningún partido político ni organización sindical".
¿Qué encontrar en el Callejón del Libro?
Además de los libros, hay algunos comerciantes que tienen a la venta otros artículos como discos, libretas, separadores, joyería, tazas y juguetes, para ofrecer otras variedades a los visitantes.
El Callejón del Libro se instala sobre la calle Comonfort, entre Hidalgo y Rayón, los sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. ¡Visítalo!