/ jueves 7 de junio de 2018

Combatiremos la crisis del sistema de salud pública

Ser médico es una de mis más grandes satisfacciones, como también lo es, el ser servidor público. Mi gran experiencia como secretario de Salud, en donde tuve la oportunidad de servir a miles de ciudadanos de Morelos con la construcción de cinco nuevos hospitales, la remodelación de centros de salud, así haber logrado la cobertura universal en salud para todos los morelenses, me lleva a recuperar lo que construimos con esfuerzo y dedicación, y que actualmente se encuentra en abandono.

En mi gobierno vamos a garantizar todas las conquistas y derechos laborales del sector salud, serán irreversibles. Juntos vamos a trabajar para modernizar los hospitales generales de Cuautla, Axochiapan y Cuernavaca, además de que vamos a reactivar las unidades médicas detenidas en los 33 municipios. Es hora de que la crisis en sector salud termine. Es hora de que el funcionario ineficiente renuncie. Es hora de que desde el gobierno hagamos nuestro mejor trabajo.

Una de mis prioridades es llevar a los rincones más lejanos de nuestro estado la ruta de la salud, un programa que impulsamos en el pasado y funcionó. Asimismo, vamos a construir el Hospital Universitario con atención de médicos, enfermeras y especialistas egresados de la institución. Además de que implementaremos unidades especializadas para la prevención y tratamiento de diabetes y obesidad.

La tarea no es fácil, sin embargo vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos, porque juntos vamos a combatir la crisis del sistema de salud pública. En mi programa de gobierno estará recuperar la función inicial del Hospital del Niño y las unidades Centinela con más camas y verdadero servicio las 24 horas. Y sin duda, los medicamentos serán garantizados en hospitales y clínicas.

¡Morelos es nuestro y lo vamos a recuperar!

@CaballeroSolano


ÚLTIMAS COLUMNAS