Violentan a ocho mujeres en vacaciones

Solicitaron atención legal y psicológica por personal de guardia que permaneció en las instalaciones de su sede

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 3 de enero de 2020

Ocho mujeres víctimas de violencia han sido atendidas por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) durante este periodo vacacional; en su mayoría solicitaron atención legal y psicológica por personal de guardia que permaneció en las instalaciones de su sede, en Cuernavaca. Los Centros de Justicia para Mujeres ubicados en Cuernavaca y Yautepec también atendieron en horario normal, al igual que los Centros de Atención ubicados en la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), en Temixco y en Tetecala.

Durante el periodo vacacional, personal del Instituto de la Mujer continúa prestando el servicio en horario normal en sus instalaciones ubicadas en calle Abasolo, en el centro de Cuernavaca, de las 8:00 a las 17:00 horas.

La jefa de Atención Legal del Instituto, Fanny Anzures Cuevas, sostuvo que en estas semanas de vacaciones se ha dado atención a 8 mujeres, quienes llegaron siendo víctimas de violencia física y psicológica, se les dio orientación legal, atención psicológica y se canalizaron para una vigilancia médica.

"Hubo servicio en todo momento, fueron ocho las mujeres que se acercaron en su mayoría por violencia física y psicológica. El horario ha sido normal; en todo momento ha habido personal de guardia".

A diferencia de la temporada normal, las cifras no registraron un incremento ya que diariamente el Instituto atiende alrededor de cinco mujeres, aseguró la funcionaria.

Los Centros de Justicia ubicados en Cuernavaca y Yautepec también designaron personal de guardia; en los Centros de Atención de la UAEM, el ubicado en Temixco y Tetecala, de igual manera se mantienen ofreciendo el servicio de manera normal.

Anzures Cuevas exhortó a que las mujeres que estén pasando por un ciclo de violencia, de cualquier tipo acudir al Instituto de la Mujer o a cualquier centro de justicia para pedir ayuda.