Diego Armando cumple once años desaparecido

La madre del joven desaparecido acudió al memorial a reponer la imagen de su hijo

Redacción | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 18 de agosto de 2022

La madre de Diego Armando no cesa en la búsqueda de su hijo. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

A 11 años de la desaparición de su hijo Diego Armando, la señora Alma Nieto acudió este jueves 18 de agosto al memorial de víctimas a reponer la fotografía de su hijo.

La señora Alma, no pierde la fe de encontrarlo y por ello urgió al fiscal general, Uriel Carmona, que haga su trabajo y dé resultados en la carpeta de investigación.

Diego Armando Nieto desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec, lugar en el que vivía con su esposa e hija, siendo este, el último dato de su paradero.

"Les digo que les jalen las orejas al señor fiscal y todas las autoridades que conforman las fiscalías", sentenció la madre de la víctima.

Pidió que las autoridades no se olviden de todos los casos que ya llevan años sin tener avances, pues en Morelos existen cuatro mil 556 personas desaparecidas.

Que el señor gobernador Cuauhtémoc Blanco se ponga a trabajar en todo ese aspecto y en todos los problemas que hay de inseguridad...llevo ya mucho tiempo, años sin tener noticias sobre mi hijo".

Mientras Diego Armando Nieto no aparezca y la señora Alma goce de vida, dijo, seguirá en la búsqueda.

Recordó que cuando su hijo desapareció, formó parte de varios colectivos, sin embargo poco a poco se fueron desintegrando y perdiendo fuerza debido a la muerte de los familiares que encabezaban la lucha.

“Yo ya no pertenezco a ningún colectivo, me apoya la Comisión Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos”.

Al lugar acudió por invitación de la señora Alma, la comisionada Estatal de Atención a Víctimas Penélope Picazo y Rogelio Sánchez, en representación del secretario de gobierno Samuel Sotelo.

La madre de Diego Armando aprovechó que las autoridades estaban presentes para mostrarles que muchas fotos estaban rotas y en el suelo como la de su hijo, la cual probablemente fue derrumbada por el viento, por lo que solicitó la ayuda de la comisionada para que se conserve, sin embargo, Picazo aclaró que no puede intervenir, pues asegura es indicación de los colectivos no tocar las fotografías.

"Nosotros le damos constante mantenimiento, procuramos dignificar esta ofrenda, sin embargo las víctimas y colectivos nos han pedido que no se muevan o cambiemos los lugares”.

Por último, envió un mensaje para quienes sufren la angustia de no conocer el paradero de algún ser querido, esperando que el Centro Nacional de Identificación Humana pronto sirva y apoye a las madres en su búsqueda.

"Les hago un llamado a todas mis compañeras que están viviendo este mismo dolor, que no pierdan la fe y la esperanza. Estamos viviendo la peor crisis con todos los cuerpos que tienen ahí rezagados, para que los quieren ahí guardados, mientras que todas las madres los estamos buscando porque no entienden el dolor de una madre".






➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!