'La Pera' de la México-Cuernavaca acumula accidentes en 2021

El tramo “La Pera” de la autopsia México-Cuernavaca que se encuentra en el kilometro 66

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Javier Oamaña | El Sol de Cuernavaca

En este 2021, por lo menos seis vehículos de carga volcaron en la curva conocida como “La Pera” de la autopsia México-Cuernavaca que se encuentra en el kilómetro 66 de esa vialidad. Todos los accidentes fueron en los carriles con sentido al sur.

El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de abril, cuando el conductor de un tráiler que no llevaba carga, perdió el control y volcó en el carril de baja; esa ocasión no se reportaron lesionados y la vialidad quedó parcialmente cerrada, pues se ocupó el campamento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que los vehículos pudieran seguir su paso hacia Cuernavaca.

El segundo hecho sucedió dos días después cuando un tráiler que transportaba cervezas se habría quedado sin frenos y terminó chocando contra el muro de contención a unos metros de entrar a la elipse; eso provocó que la caja se fuera del lado contrario y que la cabina quedara llantas para arriba.

Otro incidente más tuvo lugar el 16 de junio cuando el conductor de un tráiler con caja se accidentó en la misma zona y quedó recargado sobre el muro de contención si que se reportaran lesionados. Mientras que dos días después, otro de estos vehículos quedó volcado en medio del camino durante la madrugada.

Y el último caso ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 9:30 horas. En ese momento, el conductor de un camión que llevaba cientos de cajas de huevo de la empresa “Sacamecate” se volcó casi saliendo de la curva, lo que provocó que el operador resultara lesionado y que mucha de la mercancía se regara.

Como en las otras ocasiones, personal de la Guardia Nacional desvió a los automovilistas por el campamento de Capufe para que pudieran seguir su camino hacia el sur, mientras que dos grandes grúas removieron el vehículo. Gran parte de la mercancía pudo salvarse, pero ya no llegó a su destino en el tiempo programado.





Emmanuel García Pérez

Local

Súmate a nuestro canal de Youtube