La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) confirmó la salida de manera definitiva de Juan Salazar Núñez al frente del organismo y, en su lugar, llega Isaías Rodríguez Moreno, presuntamente por órdenes del Fiscal Metropolitano en funciones de encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Carlos Andrés Montes Tello.
Durante la tarde del miércoles, Juan Salazar Núñez solicitó licencia al cargo para buscar una de las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) y ahora se confirma su salida definitiva.
A través de un comunicado, se confirmó el cese y suspensión de diversos servidores públicos adscritos al organismo. Entre ellos, se tuvo conocimiento del vicefiscal, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, y su equipo, de quienes se dijo “que se encontraban bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La FECC informó que las bajas estarán basadas en un riguroso proceso de investigación y evaluación.
“Asimismo, en el contexto de nuestra continua labor para prevenir, detectar e investigar cualquier hecho de corrupción, se ha iniciado el proceso para la suspensión y cese de diversas personas servidoras públicas adscritas a esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, señala el texto emitido por la FECC.
En este sentido, hicieron un llamado a las instituciones a no dejarse sorprender por personas que ya no continuarán ejerciendo funciones dentro de la Fiscalía.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades judiciales y administrativas para que, en virtud de la importancia de mantener la integridad y la legalidad de las funciones de las instituciones, no se permitan sorprender por quienes ya no continúen desempeñando funciones que puedan comprometer la ética y responsabilidad del servicio público a su cargo”, se informó.
Además, esto ocurre luego de que la justicia federal ordenó la liberación del fiscal Uriel “N” y, a minutos de salir del penal de máxima seguridad, los agentes de la FECC le detuvieron por un presunto caso de tortura.
Esto último en torno al caso de Luis Alberto “N”, detenido por su presunta relación en un triple homicidio a jóvenes trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Morelos. Luego, fue puesto en libertad por parte de la justicia morelense y, paralelamente, denunció ser víctima de tortura a manos de la FGE.
Únete a nuestro canal de YouTube