En Cuernavaca, triple ejecución en Ahuatlán

José Luis Rojas

  · lunes 20 de febrero de 2017

Viajaban en un vehículo oficial de la PGR

En la colonia Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca,fueron ejecutadas tres personas, entre ellas una menor de edad, porpresuntos miembros del crimen organizado.

Inicialmente se presumió que una de las víctimas,identificada como Petronilo “N” era elemento de laProcuraduría General de la República (PGR).

Y es que supuestos agentes federales abordaron apolicías locales que patrullaban la zona y les preguntaron dellugar exacto donde “habían atacado a un compañero”.

No obstante, después trascendió que las víctimasviajaban en un vehículo Nissan Tsuru, color gris, con placas decirculación del Distrito Federal, propiedad de la PGR.

La triple ejecución se cometió alrededor de las11:00 horas de ayer, en la calle Santa Ana de Amanalco, en lacitada colonia, frente al número 3.

Varios sujetos armados a bordo de un automóvil decaracterísticas desconocidas atacaron a balazos a Petronilo“N”, su hermana Gilberta y la hija de ésta de 10 años.

Los agresores escaparon sin mayor problema, ademásde que nada se sabe sobre ellos, pues los testigos de los hechospor miedo se negaron a dar mayor información.

Sólo se pudo establecer que los criminalesdispararon contra el vehículo Nissan Tsuru, quedando en suinterior los cadáveres de la mujer y de su hija, mientras que elcuerpo del hombre quedó afuera y a varios metros del automotor,tras ser abatido.

Extraoficialmente se supo que Petronilo “N”contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en elaño 2008.

Por ese motivo estuvo recluido pero logró recuperarsu libertad condicional en febrero de 2009, y podría tratarse deun “testigo protegido” de la dependencia federal.

TEMAS